Contacto   |   YMCA CAMPS

Proyecto Itinerarios sociales con personas en riesgo de exclusión.

“Construyendo Europa desde Aragón”

 

El proyecto está dirigido a personas, entre 18 y 50 años, que se encuentran en riesgo de exclusión social con altas necesidades sociales que muestran una baja empleabilidad y no pueden seguir un proceso de inserción laboral por precisar de un trabajo previo de compensación y ajuste personal, familiar y social.

Está dirigido a mejorar la inserción socio laboral de las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción, que contará con la orientación, apoyo y supervisión de un profesional que actuará de referente. Pretendemos un cambio real y tangible, apreciable por los participantes y con efectos medibles en su empleabilidad e inserción, siempre complementando y reforzando las intervenciones desarrolladas en el marco del proyecto socioeducativo en el que se encuentre adscrito cada uno de ellos.

En el itinerario se trabaja por áreas de intervención sobre las que se planifica las acciones de cambio que influirán en la mejora de su bienestar y su integración social. Los objetivos operativos por áreas de intervención son en el área laboral, económica, de vivienda, de educación, de salud, relacional, en el área jurídico-legal y en el área de desarrollo personal.

 

Web de la Unión Europea: https://europa.eu/european-union/index_es

Fondo Social Europeo: http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es

Instituto Aragonés de Servicios Sociales: http://www.aragon.es/iass

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Del río Kabul al río Tormes

Acogida a familias afganas solicitantes de Protección Internacional. El pasado agosto acogimos en nuestros recursos de Protección Internacional en Salamanca a la primera de las

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home