Contacto   |   YMCA CAMPS

¿Quieres hacer voluntariado en Badajoz?

El voluntariado es un pilar fundamental en YMCA.

Desde esta entidad trabajamos para promover el desarrollo integral de la persona, haciendo especial énfasis en la infancia y la juventud, a través de actividades que fomenten valores universales para mejorar la realidad social de su entorno. Igualmente, tenemos entre nuestras finalidades la promoción de la formación, el empleo y la atención social a colectivos en riesgo de exclusión y el voluntariado.

Creemos firmemente en el potencial participativo de la población infantil y juvenil y, por tanto, ofrecemos todos los recursos a nuestra disposición para acompañarlos en este itinerario crítico, democrático y social. Es necesario señalar que para YMCA el voluntariado es un pilar fundamental, ya que lo consideramos muy importante en la organización de la sociedad.

Una persona voluntaria es aquella que, sensibilizada por la situación social de los ciudadanos y ciudadanas del mundo, y de manera altruista y solidaria decide participar, junto con otros, dentro de una organización haciendo voluntariado, dedicando parte de su tiempo en beneficio de una causa concreta enmarcada dentro de una serie de proyectos y actividades.

En nuestra sede de la ciudad de Badajoz, los y las voluntarias pueden participar en los siguientes programas: 

  • Refuerzo educativo: actividad en la que se trabaja con los menores sus hábitos de estudio y se refuerzan aquellas asignaturas en las que tienen más dificultades. Está dirigido a menores en riesgo de exclusión social. El refuerzo educativo se divide en Primaria, que reciben el refuerzo lunes y miércoles, y Secundaria, que recibe refuerzo martes y jueves. Son 3 horas a la semana para cada grupo.
  • Ocio y tiempo libre: Clubs de Tiempo libre donde a través de juegos, gymkanas, excursiones y diversas dinámicas se trabajan con los y las menores una serie de valores y destrezas personales como la resolución de conflictos, educación en valores, la convivencia entre iguales… También está dirigido a menores en riesgo de exclusión social.
  • Español para extranjeros: programa dirigido a hombres y mujeres inmigrantes en el que se imparten clases en horario de mañana y tarde para la adquisición del idioma español y otros valores culturales y sociales. Así mismo, se realizan algunas actividades en la ciudad para el conocimiento de la misma y de su patrimonio y cultura.
  • Programas de orientación laboral: estos programas están dirigidos a distintos colectivos: jóvenes, personas en riesgo de exclusión social, personas sin formación. A través de tutorías individuales y grupales s eles acompaña en itinerarios personalizados según sus necesidades. La labor del voluntario en esta actividad es servir de apoyo en las sesiones grupales, así como ayudar en actividades individuales con las TICs.
  • Programa Escuela de Segunda Oportunidad: programa donde se persigue la cualificación profesional y educativa de jóvenes que ni trabajan ni estudian. La labor del voluntario en esta actividad es la de apoyar en las sesiones grupales y acompañar en momentos puntuales a los jóvenes.    

 

¿Quieres ser voluntario o voluntaria y vives en Badajoz?

Ponte en contacto con nuestro centro de la Calle Santo Cristo de la Paz, 32 o contáctanos a través de teléfono: 924 91 03 05; o email: badajoz@ymca.es.

 

                            

 

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

ALÇA’T

El programa ALÇA’T busca con facilitar a la juventud experiencias similares a la de otros y otras jóvenes con la intención de que puedan construir

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home