AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Sabías que… ¿el Día del Padre empezó en YMCA?

¡Feliz Día del Padre a esas personas que nos hacen la vida más fácil!

Hoy es el día de personas importantes en nuestras vidas: los padres. El Día del Padre es un día para celebrar todo el apoyo que nos dan, achucharnos juntos y aprovechar para agradecer (aunque de manera silenciosa) a YMCA por empezar con este día.

El primer Día del Padre se celebró en la YMCA de Spokane, Washington, gracias a la propuesta de Sonora Smart. El padre de Sonora, William Smart, crio el solo a seis hijos siendo un veterano de la Guerra Civil que había enviudado.

En 1910, Sonora escuchando en la iglesia el sermón del Día de la Madre, se preguntó por qué no había un día similar para honrar a los padres también. Así que ella habló con el pastor de su iglesia y le propuso que preparase otro sermón para celebrar el Día del Padre el 5 de junio, que era el día que su padre cumplía años. Su pastor no tenía tiempo para prepararlo y finalmente celebraron este día el tercer domingo de junio.

A pesar de que muchas personas se sumaron individualmente a esta celebración, no fue hasta 1972 cuando el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, reconoció el Día del Padre como un festivo oficial.

Allí, los estadounidenses y los países de su influencia lo siguen celebrando el tercer domingo de junio, pero aquí en España y en la mayoría de los países europeos se celebra el 19 de marzo, día de San José, debido a nuestra tradición católica.

Así celebra hoy este día junto a tu padre y tus seres queridos, reconociendo su inestimable ayuda y apoyo. Y no olvides que, este momento para conmemorar a nuestros padres fue la idea de una niña de YMCA.

Sonora y su padre 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa MUR – Acompañadas

¡Seguimos trabajando en las sesiones de orientación individualizadas con las participantes del Programa MUR! ACOMPAÑADAS es un programa integral para la promoción sociolaboral, con diferentes acciones

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home