AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Sesiones de autoconocimiento y mercado laboral

El autoconocimiento es vital para diferenciarse en el mercado laboral.

A principios de mes, nuestros y nuestras participantes del programa Contrata-Acción: transiciones hacia el empleo tuvieron dos sesiones específicas sobre Autoconocimiento y mercado laboral.

El impacto que ha generado y que generará la crisis del COVID-19 afecta tanto a las personas como al mercado laboral. Esto hace más necesario que nunca trabajar el autoconocimiento y dotar a los y las participantes de las herramientas necesarias para hacer un análisis profundo tanto de sí mismos como del mercado laboral, que les facilite replantearse objetivos laborales y vitales de cara a descubrir y/o crear nuevas oportunidades.

Durante las dos sesiones que hemos realizado virtualmente, se ha hecho una introducción al autoconocimiento personal, trabajando conceptos como la autoestima, el autoconcepto o la confianza. Además, se complementó con una dinámica, el árbol de la vida, cuyo objetivo es descubrir y poner en valor tus raíces, fortalezas, logros y metas a conseguir. Fue además muy positivo que los y las participantes realizaran esta dinámica apoyándose entre ellos al tener el equipo docente problemas técnicos.

En la siguiente sesión se trabajó el autoconocimiento dentro del mercado laboral, utilizando para ello una dinámica a través de la cual, partiendo de una oferta de trabajo, aprendieron a analizar con qué puntos fuertes se enfrentaban a una oferta de empleo, con qué puntos débiles y cómo destacar los primeros y reformular positivamente los segundos.

Trabajar el autoconocimiento ha posibilitado que los y las participantes de la sesión encuentren otras oportunidades de empleo. Además, se marquen objetivos vitales y laborales diferentes o persigan los que ya se habían propuesto con mayor motivación y confianza.

El equipo docente considera muy positiva la participación y la actitud de los y las participantes, a los que se les ve ahora con más herramientas pare enfrentarse a la búsqueda de empleo con mayores garantías de éxito, a pesar de vivir en eta situación extraordinaria.

En esta situación de crisis, recomendar seguir preparándose y formándose es de vital importancia para conseguir encontrar oportunidades y enfrentarse a la búsqueda de empleo con una actitud positiva.  

Contrata – ACCIÓN es un proyecto cofinanciado por Fundación Bancaria «la Caixa» y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), periodo de la programación 2014-2020 – Programa Más Empleo de «la Caixa”. ​ Se dirige a aquellas personas que se encuentren en una situación complicada y/o que encuentren especiales dificultades para encontrar trabajo.

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home