AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Taller de bienvenida a las nuevas personas acogidas en Salamanca

«Desde que estamos en YMCA estamos más tranquilos y felices. Descansamos y comemos bien«.

El pasado 8 de marzo de 2021, el programa de Acogida y desarrollo integral de personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional, gestionado por YMCA en su sede de Salamanca, acogió a 19 personas originarias en su mayoría de Mali. Son jóvenes entre los 18 y 23 años que han llegado a España solos, huyendo de la situación política, económica y social de su país de origen.

«Desde que salí de Mali no veo a mi mujer y a mis hijos, ni tampoco hablo con ellos. Esto fue hace unos 8 meses. Supe por un amigo que están bien y estoy más tranquilo, pero donde ellos viven no hay buena comunicación».

Djambere, participante del programa

El primer día de su llegada se organizó un Taller de Bienvenida en el que se hizo la presentación del equipo técnico y de las otras personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional con las que convivirán en el centro de acogida. Además, se realizó la lectura de sus derechos y deberes, así como de las normas básicas de funcionamiento del centro de acogida.

Estaban muy nerviosos, porque no sabían qué esperar y dónde iban a vivir. Tras instalarse en sus habitaciones, acabaron el día con un buen partido de fútbol donde participaron también otras personas del centro, fomentando así la convivencia entre todas.

Durante la semana han hecho una visita a la ciudad, disfrutando del paseo, conociendo su nuevo hogar y a las personas con las que ahora conviven.

Este programa cuenta con 80 plazas de acogida y hasta el momento ha acogido a 212 personas. Continuamos trabajando para dar alojamiento, manutención y apoyo psicológico, social y jurídico a todas aquellas personas solicitantes de Protección Internacional que llegan a nuestro país. Asimismo, fomentamos el desarrollo de su potencial y habilidades para que puedan llevar una vida independiente tras la salida del centro.

Este programa está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home