AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Taller sobre la Renta Valenciana de Inclusión en Valencia

“La participación en el taller ha sido muy alta, con casi 30 personas”

Dentro del programa Punto de Información a población migrante, el pasado día 6 de este mes organizamos en nuestro centro de Valencia un taller sobre la nueva ayuda económica de inclusión social en la Comunidad Valenciana, la Renta Valenciana de Inclusión.

Los objetivos de esta actividad es que los participantes conozcan esta ayuda económica de inclusión social y cómo solicitarla. Además, se da soporte al acceso normalizado a los servicios públicos por parte de la población migrante, así como asesoramiento en sus derechos sociales.

Con este tipo de actividades con seguimos dotar de competencias, habilidades y herramientas a la población migrante haciendo hincapié en su autonomía personal.

La sesión, eminentemente teórica, la ha impartido una técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, que es especialista en esta materia. Ha ofrecido información sobre qué es la Renta Valenciana de Inclusión, cómo se solicita y cuáles son los requisitos que cumplir.

A los participantes les ha servido el taller para aclarar dudas y entender cómo se gestionan estas ayudas y por qué se retrasan algunas veces. Ahora se sienten más seguros, tras haber compartido sus experiencias reales y haber obtenido una respuesta en condiciones de igualdad.

La actividad se ha realizado en colaboración con la asociación Embalum acció social y está financiada por la Generalitat Valenciana y su Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

  

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home