AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Un espacio para debatir sobre los Derechos Fundamentales

El objetivo del congreso es dar voz a las personas más vulnerables y garantizar sus derechos fundamentales.

 

Las personas que viven en la pobreza a menudo son abandonadas por las políticas debido a su falta de voz y por su situación de exclusión social. Para hacer frente a esta situación, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) organiza el III Congreso Participa, donde los protagonistas son las personas más vulnerables de nuestra sociedad, que podrán debatir con responsables políticos y diferentes ONG las políticas de inclusión que más les afectan.

Esta edición trata sobre la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, es decir, sobre el conjunto de derechos civiles, económicos y sociales que, en teoría, deberían de tener todos los ciudadanos de la Unión Europea pero que en la práctica no es así. Las personas que viven en la pobreza o exclusión social a menudo tropiezan con muchos obstáculos que les impiden gozar de estos derechos. 

Según el presidente de EAPN, Carlos Susías: “Merecemos una sociedad más justa y esto es difícil con la tasa de pobreza actual”. En la actualidad, 80 millones de personas viven en situación de pobreza o exclusión social tan solo en la Unión Europa. En España, según la tasa AROPE 2016, el 27,9% de la población, es decir, casi 13 millones de personas, está en situación de pobreza o exclusión social. 

Desde YMCA apoyamos este tipo de iniciativas que sirven de plataforma a las propuestas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad ya que ellas son las verdaderas expertas en sus necesidades..

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home