AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Visita a l’Almoina con los jóvenes de emancipación de Valencia

Conocer el patrimonio historico y cultural de la ciudad para entender mejor las costumbres actuales.

Los jóvenes residentes en los Hogares de Emancipación de YMCA en Valencia han aprovechado la “nueva normalidad” para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad que los acoge y que cada vez sienten más propia.

Con el cumplimiento de las medidas de seguridad, respetando la distancia social y aprovechando que las calles no están masificadas con el turismo que se acostumbra a esta época del año, han visitado el Museo de l’Almoina.

El Museo de l’Almoina es un museo arqueológico que se encuentra en el centro histórico de Valencia, justo tras la catedral. El objetivo de la actividad es conocer el patrimonio cultural de la ciudad y el impacto que tuvieron las distintas civilizaciones que en ella habitaron. Estas son muchas y diversas y el legado, patrimonio y costumbres que dejaron han perdurado hasta la actualidad.

El museo se organiza de manera cronológica en diferentes áreas correspondientes a las épocas de la ciudad: la primera ciudad, la ciudad imperial, la ciudad cristiana, la ciudad islámica y de nuevo la ciudad cristiana con la conquista de Jaume I. El edificio alberga maquetas de bronces, así como vasijas, jarrones, armas y diferentes restos arqueológicos como tumbas o restos humanos. Toda la visita es completada con material audiovisual, murales explicativos y una pasarela de cristal que permite caminar sobre las ruinas excavadas.

El equipo educativo consideró enriquecedora esta visita para los jóvenes del programa y estos han podido descubrir más sobre la historia de la ciudad de Valencia con bastante curiosidad. Le ha llamado mucho la atención como el paso de los siglos hace que construyamos ciudades, unas sobre otras, y que las vayamos sepultando bajo tierra, junto con los restos de las civilizaciones que las habitaban.

El programa de Hogares de Emancipación está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

32º Encuentro YMCA

¡Otro encuentro para recordar! Del 10 al 12 de mayo celebramos 32º Encuentro YMCA en nuestras instalaciones en Priego. Fue un fin de semana memorable

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home