AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Ya han comenzado los itinerarios profesionales en las Escuelas de Segunda Oportunidad

La motivación del grupo es clave: conocer y sentirse identificado con personas jóvenes en tu misma situación.

Los y las jóvenes de nuestra Escuela de Segunda Oportunidad de Salamanca, Barcelona, Toledo, Málaga, Valencia, Badajoz y Getafe han comenzado los Certificados de Profesionalidad correspondientes a sus itinerarios profesionales. Con estos itinerarios cada joven participante adquirirá una cualificación en un sector que actualmente está generando empleo.

Ofrecemos Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio en Málaga y Badajoz, contando ambos con un módulo extra de manipulación de carretillas elevadoras; el de Actividades Auxiliares de Almacén en Toledo, Barcelona y Getafe y el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en Salamanca y Valencia.

Las personas participantes han retomado su formación, tras una época de desorientación personal, formativa y laboral, contando con la oportunidad de adquirir formación específica en un sector con mucha demanda de empleo en estas provincias. Sumado a esto, contarán con prácticas no laborales en empresas al acabar la formación.

El programa persigue, no solo la obtención de un Certificado de Profesionalidad y la mejora de la empleabilidad de los y las participantes, sino que, además, fomenta la continuidad de la formación de cada joven y genera vínculos entre iguales que ayudan a desarrollar la escucha activa y la empatía.

En el siguiente vídeo podemos algunas de las personas participantes nos cuentan sobre su experiencia en el programa:

Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes es un programa que pertenece al Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001, y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

  

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa MUR – Acompañadas

¡Seguimos trabajando en las sesiones de orientación individualizadas con las participantes del Programa MUR! ACOMPAÑADAS es un programa integral para la promoción sociolaboral, con diferentes acciones

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home