AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

YMCA colaborando con la Lanzadera de Empleo

Los y las participantes de la Lanzadera nos hicieron una visita en la que aprovecharon para conocer más sobre qué es YMCA y qué hace.

Ayer tuvimos la oportunidad de contar con los participantes de la Lanzadera de Empleo de Salamanca 2018 , a los que recibimos en nuestro centro de Calle Brocheros y con quienes compartimos toda una mañana.

Nuestra compañera Violeta Menor se encargó de la sesión informativa en la que los participantes aprendieron sobre la historia de YMCA y las actividades que realiza. Así mismo, se les informó sobre los programas y servicios que ofrecemos y pudieron inscribirse en nuestra agencia de colocación.

También se les comentó el peso que tiene el voluntariado en nuestra asociación y cómo el ser voluntario puede ayudarte también en tu desarrollo laboral, además de en el personal. Además del servicio que prestas a los demás, gracias a los trabajos de voluntariado pueden adquirirse habilidades y competencias que pueden certificarse y que luego muchas empresas las están demandando.

La Lanzadera de Empleo está cofinanciada por la Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y la Fundación Santa Maria La Real. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación.

Y, ¿qué es una Lanzadera de Empleo? Pues se trata de un programa innovador que es “existencial” y no “asistencial”, ya que se basa en acompañar a las personas desempleadas a abandonar la soledad, la desmotivación y la desgana que acarrea el paro y apoyarlas en un cambio de actitud.

Se pretende que las personas participantes realicen un proceso de transformación personal y profesional que les permita identificar y trabajar en sus habilidades y competencias para contar con más oportunidades de trabajo.

Cada lanzadera está compuesta por un equipo de 20 personas desempleadas, con diferentes edades, trayectorias laborales y perfiles profesionales, que trabajan en un proyecto conjunto durante 5 meses de forma colaborativa con un fin común: conseguir trabajo.

Estás personas acuden de forma voluntaria y gratuita al programa y no reciben remuneración alguna, pero tampoco están solos. Cuentan con la ayuda de un técnico de empleo que los guía durante esos meses.

Por nuestra parte, fue una vista estupenda y agradable de la que todos sacamos algo positivo.

Así, invitamos a todos los participantes y a cualquier persona que lo necesite a acudir a alguno de nuestros centros para recibir la orientación laboral que necesiten, o simplemente para informarse sobre formación y ofertas de empleo.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home