Contacto   |   YMCA CAMPS

YMCA participa en las VII Jornadas de Voluntariado de Getafe

Las actividades de esta edición se enmarcaban en las necesidades y posibilidades del voluntariado de Getafe frente al contexto social actual.

 

Nuestra compañera Aida Sánchez de Alba, técnica de empleo en Madrid, se encontraba entre los ponentes de dichas jornadas. Bajo el título «Paro juvenil y personas mayores de 55», Aida destacó el trabajo y el servicio integral que YMCA ofrece en el ámbito del empleo y dio unas pinceladas sobre diferentes programas y acciones que oferta nuestra asociación.

Entre otras cosas resaltó el papel de YMCA como agencia de colocación y las acciones de intermediación laboral, orientación profesional y formación que se ofrecen a los usuarios para fomentar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

de los secretarios y secretarias generales, la Asamblea contó con la participación del YES Group (Youth Europe Spectrum), jóvenes representantes de las diferentes YMCA de Europa, que aportaron desde la realidad y los retos que la juventud vive en Europa hoy. A través de la participación del YES, los más jóvenes.

Presentó, además, las principales características del programa INCORPORA que YMCA llevó a cabo el año pasado, gracias a la Obra Social «La Caixa», en el que ambas entidades trabajaron para facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Centrándose en el tema del voluntariado, habló de las diferentes opciones de voluntariado que ofrecemos, explicando especialmente las relacionadas con los programas del área de empleo.

Otras noticias relacionadas...

Infancia

YKIDS, ¡Adiós 2023!

🌟 ¡Cerramos el año 2023 con momentos inolvidables en YKIDS! 🌟 Del 26 al 29 de diciembre, nuestros participantes vivieron la magia del campamento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home