AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

YMPULSA en Barcelona: Actividades Auxiliares de Almacén

Formaciones para la obtención de un Certificado Profesional en el sector logístico.

En nuestro centro de Barcelona, y en colaboración con el Institut Forma’t de Barcelona, hemos realizado dos formaciones dirigidas a uno de los sectores con más demanda actual de empleo: el sector logístico. Las formaciones han sido un Módulo de preparación de pedidos y el Curso de manipulador de cargas elevadoras. Además, tuvieron la oportunidad de experimentar el entorno laboral real a través de la realización de unas prácticas no laborales.

En ambas formaciones, en concreto, han participado 12 personas participantes de los itinerarios individualizados de inserción del nuestro proyecto YMPULSA. Con ello se persigue mejorar la empleabilidad de estas personas, así como mejorar su integración social a través de la obtención de un empleo.

Las 12 personas han resultado aptas para la obtención del título que las cualifica en estos módulos profesionales, lo que promueve la continuidad de su formación con el objetivo de obtener el Certificado Profesional de Actividades Auxiliares de Almacén completo.

Algo a destacar es que del total de la docena de personas del proyecto YMPULSA que han participado en esta formación en un sector tradicionalmente masculinizado, 9 de ellas son mujeres. Mujeres que en ningún momento tuvieron ningún tipo de rechazo a la realización de prácticas con carretillas de cargas, pese a no haber conducido nunca ni un coche.

Flavia Álvarez, técnica de empleo YMCA, destaca que todas y todos los participantes crearon un muy buen ambiente para el trabajo y aprendizaje, “muy agradable y cómodo pese a ser un grupo con personas de diferentes nacionalidades y edades, desde los 20 a los 50 años”. Se han adaptado bien, trabajando como grupo y fomentando el compañerismo.

Desde proyecto YMPULSA: itinerarios de inserción sociolaboral para personas inmigrantes ayudamos a personas inmigrantes a mejorar su situación social y a encontrar trabajo a través de itinerarios personalizados de inserción. El proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home