Hazte voluntario | YMCA

Hazte voluntario

QUEREMOS CONTAR CON TU ILUSIÓN Y COMPROMISO

Comparte tu tiempo. Ayuda a otros a superarse. Defiende sus derechos.

Los voluntarios y voluntarias son esenciales para el desarrollo de nuestra misión. Gracias a su aportación contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Todos nuestros voluntarios son personas sensibilizadas y motivadas por las necesidades de los colectivos más vulnerables (infancia, juventud, familia, inmigrantes, personas en situación de desempleo, etc). Por eso impulsamos un gran número de programas y actividades en nuestros centros, donde los voluntarios participan en sus actividades diarias.

 

EL VOLUNTARIADO TE PERMITE...

  • Ser agente de cambio que quiere transformar la realidad que vivimos.
  • Poner tus conocimientos o experiencia laboral al servicio de los demás. 
  • Desarrollar valores sociales como la diversidad, solidaridad, inclusión social, derechos humanos, etc.   
  • Crear oportunidades y reducir la vulnerabilidad entre las personas que están pasando dificultades en su vida.  
  • Ser más feliz, tener una visión más positiva de todo lo que nos rodea y creer que es posible un mundo más justo.  

 

¿DÓNDE TE GUSTARÍA AYUDAR? 

Algunos de nuestros programas son:

  • Refuerzo educativo: para aquellos voluntarios que quieran participar en actividades de refuerzo con niños y jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento escolar. 
  • Ocio y tiempo libre: ofrece un voluntariado con niños basado en actividades lúdicas, donde se pretende entretener y educar en valores a través de la imaginación y la creatividad. 
  • Español para extranjeros: para aquellas personas con ganas de enseñar español a personas adultas inmigrantes. 
  • Empleo: como persona referente de un itinerario personalizado de acompañamiento, que favorece la inserción de personas desempleadas.
  • Y muchas más actividades donde podrás desarrollar tus habilidades sociales, experiencia y valores.

 

Tu compromiso es esencial para llegar a transformar la vida de más personas.

Además, somos una Entidad Reconoce. Esto quiere decir que formamos parte de una red formada por organizaciones que impulsan el reconocimiento de las competencias y habilidades desarrolladas a través de la participación solidaria en una asociación. Al hacer voluntariado en nuestra organización puedes solicitar una acreditación de tus competencias transversales que se tienen muy en cuenta hoy en día en los procesos de búsqueda de empleo para demostrar tus aptitudes profesionales además de tu experiencia profesional.

¡Te estamos esperando! Si estás interesado contacta con el centro YMCA más cercano y conoce mejor el programa de voluntariado. O si lo prefieres déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.