AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Seminario web de ‘El viaje de Paula’ para #SeAcabó

La creadora de la cuenta @culturaconsentimiento nos cuenta en un seminario web cómo es vivir después de una agresión sexual

Laura Roqueta es divulgadora de información sobre consentimiento sexual, denuncia de violencia sexual y apoyo a las supervivientes en su cuenta de Instagram (@culturaconsentimiento). La escritora se puso en contacto con YMCA para ofrecernos la posibilidad de hacer un pequeño seminario web  sobre ‘El viaje de Paula’ con los y las participantes de nuestro programa «#SeAcabó: sensibilización para la prevención y reducción de la violencia de género y los delitos contra la identidad e indemnidad sexual en la adolescencia y la juventud».

Un total de 19 personas que participan durante el curso en el programa de sensibilización contra la violencia de género asistieron a este evento online en el que, Laura, nos contó un poco más sobre su libro ‘El viaje de Paula: La vida después de una agresión sexual’ y sobre los procesos de las víctimas tras este suceso.

Portada del libro de Laura Roqueta
Portada de ‘El viaje de Paula’

Los y las participantes pudieron resolver todas sus dudas, además de conocer nuevos términos como el de «fragmentación de la memoria» o, incluso, métodos para acompañar a una persona que ha sufrido una agresión sexual.

Participantes del Seminario web
Captura del seminario web

Los y las participantes se mostraron muy satisfechos con el seminario web de ‘El viaje de Paula’ y valoraron muy positivamente la creación de este espacio en el que se pudo hablar libremente de las agresiones sexuales y todas las secuelas que pueden dejar. También agradecieron mucho la cercanía de Laura que se mostró abierta a resolver todas las preguntas con una gran amabilidad y respeto hacia el tema.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home