Mujeres & Co: Itinerarios Individualizados de Impulso al Emprendimiento de Mujeres | YMCA

Mujeres & Co: Itinerarios Individualizados de Impulso al Emprendimiento de Mujeres

 

¿Has pensado que te gustaría EMPRENDER?, ¿tienes una IDEA, pero no te decides o no sabes por dónde empezar?,¿o simplemente quieres CONOCER MÁS acerca del emprendimiento?

 

Si has respondido “SÍ” a alguna de estas preguntas entonces este es tu programa.

 

“Mujeres & Co” es un programa gratuito, dirigido a mujeres interesadas en informarse, formarse o incluso, empezar a caminar hacia el autoempleo o el emprendimiento.

Te ofrecemos la posibilidad de participar en diferentes acciones que te sumergirán en el mundo del autoempleo y emprendimiento, para que tengas la información que necesitas para tomar una decisión de enfocar tu futuro profesional hacia esta línea de empleo, ya sea de manera inminente o en un futuro. Aprovecha esta oportunidad que será una experiencia amena y enriquecedora para ti, sea cual sea la decisión que tomes.

¡Descubre el emprendimiento!

TE ESCUCHAMOS, TE ASESORAMOS Y TE ACOMPAÑAMOS

Cuéntanos tus inquietudes acerca del emprendimiento, te apoyaremos si necesitas información, formación o pasar a la acción. Tú dinos qué necesitas.

En un itinerario adaptado a ti, tendrás asesoramiento personal, participarás en sesiones grupales y darás los pasos que necesites. Tú marcas el ritmo.

ENCUENTROS CON MUJERES QUE INSPIRAN

A través de encuentros con referentes de emprendimiento femenino, conocerás a mujeres emprendedoras que compartirán su experiencia de éxito, cómo superaron las dificultades y consiguieron su objetivo.

Conocerás el emprendimiento desde la perspectiva femenina: situación de partida y motivaciones que llevaron a estas mujeres a emprender, de donde surgió su idea, retos que tuvieron que afrontar, apoyos y ayudas que recibieron, aspectos clave y lecciones aprendidas, balance de beneficios a nivel personal y psicoemocional, social y profesional, de la experiencia emprendedora.

Y podrás plantearles tus dudas e inquietudes.

TALLERES EXPERIENCIALES DE MOTIVACIÓN

A través de talleres prácticos y dinámicos, aprenderás a conocerte mejor. Con el apoyo de herramientas y técnicas de programación neurolingüística te ayudaremos a descubrir y conectar con tu potencial emprendedor.

Date la oportunidad de ponerte a prueba y demostrarte si cuentas con las cualidades y competencias de base para convertirte en una mujer emprendedora. 

ACCIONES DE MENTORING

Contarás con el asesoramiento personal de mujeres emprendedoras de tu ámbito de interés, que te orientarán y prestarán apoyo en tu camino.

Con el mentoring conocerás de primera mano peculiaridades del emprendimiento femenino, adquirirás información útil y práctica sobre el ámbito de actividad al que quieres enfocarte, así como contactos empresariales que, en caso de decidir poner en marcha tu proyecto emprendedor, faciliten su promoción y fortalecimiento.

ESPACIOS COLABORATIVOS

Tendrás a tu disposición espacios colaborativos y encuentros de networking con otras mujeres para favorecer el apoyo mutuo, compartiendo ideas e inquietudes que beneficien el desarrollo de cada proyecto.

Sentirte acompañada, apoyada y comprendida por otras mujeres que se encuentran en el mismo proceso que tú, potenciará tu creatividad, motivación e ilusión. Comparte y disfruta de tu proceso.

Confía en tus ideas, da vida a tus proyectos: descubre el autoempleo.

 

Descarga el díptico del programa

 

“Mujeres & Co” es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Subvención para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

 

¡