Protección Internacional | YMCA

Protección Internacional

Del río Kabul al río Tormes

Acogida a familias afganas solicitantes de Protección Internacional.

El pasado agosto acogimos en nuestros recursos de Protección Internacional en Salamanca a la primera de las cuatro familias afganas migradas forzosamente por la crisis producida en Afganistán con la llegada de los talibanes al poder.

Estas cuatro familias acogidas han sumado un total de 20 personas al programa, de las cuales solo 5 son menores y el 60% son mujeres.

Volver al listado

Taller de autocuidados en Valencia

Un espacio para mejorar la autoestima y fomentar el autocuidado.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha generado efectos en las condiciones de vida y en las prácticas cotidianas de las personas provocando en general un desgaste y cansancio emocional, mayor si cabe que el físico.

Volver al listado

Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional

"El programa me ha permitido conocer a otras personas en mi misma situación y sentirme apoyado".

La integración en la sociedad de acogida de las personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional pasa también por aprender a relacionarse con nuestro mercado de trabajo.

Volver al listado

Taller de bienvenida a las nuevas personas acogidas en Salamanca

"Desde que estamos en YMCA estamos más tranquilos y felices. Descansamos y comemos bien".

El pasado 8 de marzo de 2021, el programa de Acogida y desarrollo integral de personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional, gestionado por YMCA en su sede de Salamanca, acogió a 19 personas originarias en su mayoría de Mali. Son jóvenes entre los 18 y 23 años que han llegado a España solos, huyendo de la situación política, económica y social de su país de origen.

Volver al listado

Inicio del programa de Acogida para personas refugiadas en Salamanca

Continuamos con la acogida a solicitantes de Protección Internacional en Salamanca.

El pasado 11 de noviembre 2019, se puso en marcha el programa de Acogida y desarrollo integral para la inclusión y participación de personas refugiadas.

A través del programa, desarrollado en Salamanca, se les ofrece alojamiento y manutención así como asesoramiento psicológico, jurídico y social para apoyarles durante los primeros meses en España.

Volver al listado

Refugio y COVID-19: nos adaptamos a la nueva situación

El proyecto de Protección Internacional incluye un programa de empleo

La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a replantearnos los talleres de empleo que impartimos en Salamanca para los y las solicitantes o beneficiarios/as de Protección Internacional. Al inicio del estado de alarma se estableció el seguimiento por videollamada como vía de trabajo y, con el paso de las semanas, hemos ampliado las herramientas digitales para apoyar a los y las participantes del programa de Protección internacional.

Volver al listado