Contacto   |   YMCA CAMPS

Recalculando Ruta

Recalculando Ruta: itinerarios de segunda oportunidad para jóvenes

Si tienes entre 16 y 29 años y no pudiste finalizar tus estudios, date otra oportunidad para que nada limite hasta donde puedes llegar

Recalculando Ruta” es un programa dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no finalizaron la ESO y que actualmente no están estudiando ni trabajando, pero quieren conseguir sus estudios.

Consigue tus estudios o una cualificación profesional acreditada y mejora así tus oportunidades de encontrar un empleo de calidad, acorde con tus intereses y motivaciones. El programa está basado en itinerarios formativos individualizados y personalizados, adaptados a cada joven, en base a su plan vital de desarrollo formativo-profesional, con metodologías activas y gamificadas de aprendizaje para que lo consigas, disfrutando de la experiencia. 

Pon dirección a tu futuro recalculando tu ruta y que nada limite hasta donde puedes llegar 

 

“Recalculando Ruta” se adapta a cada estilo de aprendizaje, a la situación y necesidades de cada joven. Tú eres el centro, ¡date otra oportunidad!

GALARDONADA LA ANTERIOR EDICIÓN DEL PROGRAMA

La edición previa de este programa, conocido como «Puedes Con ESO», ha sido galardonada en el año 2024 con el premio a la Innovación Social durante el V Foro Nacional del Fondo Social Europeo. Ahora, en la nueva convocatoria del programa bajo el nombre de «Recalculando Ruta», trabajaremos para que los/as jóvenes sean más protagonistas que nunca de sus propios éxitos y logros. Comprometiéndonos con el empoderamiento juvenil y la creencia en el potencial transformador de cada joven en la consecución de sus metas y aspiraciones.

DESCUBRE TU VOCACIÓN, CONFÍA EN TU POTENCIAL

Te escuchamosayudamos y acompañamos en este viaje para que descubras tu verdadera vocación y confíes en tu potencial, en que puedes y vas a conseguirlo. Enfócate a tu desarrollo profesional con ilusión, disfrutando de la experiencia y alcanza tus objetivos educativos y profesionales.

DESARROLLA TUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Con orientación formativo-vocacional y profesional, te acompañamos a desarrollar tus competencias profesionales, personales y digitales. Conocerás el mercado laboral y a adaptarte para conseguir tus objetivos. Prepárate para superar con éxito diferentes pruebas para lograr tus metas académicas y profesionales.

ITINERARIOS FORMATIVOS

Según tus necesidades y objetivos, podrás participar en uno de estos itinerarios:

ITINERARIO FORMATIVO EDUCATIVO

Te preparamos para que consigas finalizar tus estudios. Desbloquéate para que puedas seguir avanzando en su desarrollo educativo-profesional obtenido: 

  • La cualificación en ESO,
  • Y/o una cualificación en Competencias Clave de nivel 2,
  • Y/o la preparación de las pruebas libres para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

ITINERARIO FORMATIVO PROFESIONAL

Obtén una cualificación profesional de nivel 1 que te abra las puertas al empleo y el empujón que necesitas para avanzar en tu proyecto formativo-profesional.

ITINERARIO VOCACIONAL (o de orientación para el retorno a la formación). 

Si quieres retomar tu formación, pero no te interesan las opciones anteriores, en este itinerario te damos la orientación y acompañamiento que necesites para que consigas tu incorporación a una formación de su interés profesional.

APRENDE DE OTRA MANERA

Fomentamos un enfoque activo, ameno y divertido, donde puedas aprovechar y desarrollar todo tu potencial.  Aprende a través de la investigación, trabajando en equipo, practicando y utilizando las últimas tecnologías, dentro y fuera del aula… Y lo más importante: disfrutando de la experiencia y de tu proceso de aprendizaje.

Porque hay otra forma de aprender, date una segunda oportunidad. ¡INFÓRMATE!

FINANCIADORES

Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil CCI 2021ES05SFPR001 cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus:

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home