Retorno Voluntario | YMCA

Retorno Voluntario

 

¿QUÉ ES EL PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO?

 

El programa de retorno voluntario asistido ofrece apoyo y ayudas económicas para efectuar el retorno voluntario de manera digna y con garantías, de aquellas personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad que manifiesten su deseo de volver a su país de origen y que cumplan los requisitos establecidos. En YMCA trabajamos cada día para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Nuestra misión se proyecta más allá de nuestras fronteras. Creemos que el entendimiento y la cooperación entre los Pueblos es importante para lograr una sociedad justa y en paz.

 

 

Desde YMCA te ayudamos en este difícil proceso a través del Programa de Retorno. Intentaremos proporcionarte la mejor información y velar en todo momento por tu bienestar y el de tu familia.

 

PERSONAS DESTINATARIAS:

  • Personas extranjeras que no tengan o hayan solicitado la concesión de la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Que se encuentren tanto en situación irregular como regular.
  • Que acrediten situación de vulnerabilidad.
  • Personas prioritarias: menores,  personas con discapacidad, personas de edad avanzada, mujeres  embarazadas, personas solas con hijos menores y personas que han  sido sometidos a tortura, violación u otras formas graves de violencia  psicológica, física o sexual, personas que han sido identificadas como víctimas de trata de seres humanos, así como sus hijos/as menores o con discapacidad.

LLÁMANOS E INFÓRMATE 91 665 21 87  /   retorno@ymca.es

 

En los siguientes enlaces podéis conocer más información acerca del programa de RETORNO VOLUNTARIO. 

 

Retorno Voluntario

Retorno Voluntario Asistido

 

Retorno Voluntario

Cartel Retorno Voluntario