Retorno Voluntario | YMCA

Retorno Voluntario

 

¿QUÉ ES EL PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO?

 

El programa de Retorno Voluntario Asistido ofrece apoyo y ayudas económicas para efectuar el retorno volutnario, de manera digna y con garantías, de acquellas personas migrantes en situación de vulnerabilidad que manifiesten su deseo de volver a su país de origen y que cumplan los requisitos establecidos.

En YMCA realizamos este programa en Barcelona, Madrid y Málaga, apoyando el proceso desde el primer momento, con ayudas económicas que cubren el viaje de vuelta, además de una ayuda para la primera instación en el país de destino.

 

Desde YMCA te ayudamos en este difícil proceso a través del Programa de Retorno. Intentaremos proporcionarte la mejor información y velar en todo momento por tu bienestar y el de tu familia.

 

EL PROGRAMA ESTÁ DIRIGIDO A:

Personas extranjeras que no tengan o hayan solicitado la concesión de la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

  • Que se encuentren tanto en situación irregular como regular.
  • Que acrediten situación de vulnerabilidad.
  • Dando prioridad a: menores,  personas con discapacidad, personas de edad avanzada, mujeres  embarazadas, personas solas con hijos menores y personas que han  sido sometidos a tortura, violación u otras formas graves de violencia  psicológica, física o sexual, personas que han sido identificadas como víctimas de trata de seres humanos, así como sus hijos/as menores o con discapacidad.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA:

Escríbenos a retorno@ymca.es o llámanos según tu lugar de residencia en España:

  • Barcelona: 932 85 34 75
  • Madrid: 915 25 16 76
  • Málaga: 951 83 35 00

CONSULTA ESTOS FOLLETOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Este programa está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.