Familia | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Familia

Afrontamos junto a más de 1.500 familias en situación de riesgo de pobreza sus dificultades y acompañamos su mejora integral

Nuestra familia es lo más preciado de nuestra vida, es nuestro entorno de referencia. Para ayudar a un niño y a un joven es esencial que nos aseguremos que su familia cuenta con los recursos y habilidades para crear un buen entorno para él.

 

 

Las dificultades para obtener una formación de calidad, el desempleo y el acceso a una vivienda son algunos de los aspectos cruciales que viven las familias en nuestra sociedad. La intervención de forma individualizada permite abordar esos factores esenciales en aquellos casos que lo requieren.

Trabajamos a través de itinerarios individualizados con cada familia para lograr un entorno estable y adecuado que vaya de la mejora puntual a la transformación total de la situación social. Para ello, contamos con programas de orientación e intermediación laboral y viviendas de emancipación.

Nuestras herramientas

Atención sociofamiliar

Algunas familias tienen que afrontar grandes retos para asegurar que sus hijos cuentan con lo necesario para alcanzar una vida adulta sana e independiente.

Para ellas, YMCA combina todos sus programas con la supervisión de un profesional que les asesora y orienta de manera que se consigan avances sólidos, realizando un servicio de apoyo integral en las diferentes áreas. 

Conoce más

Escuela de familias

Educar a un hijo no es una tarea sencilla. Nos enfrentamos a distintas decisiones que pueden ser importantes en el desarrollo de su vida.

Por estas razones, en YMCA creamos espacios donde los padres pueden compartir sus inquietudes y contar con la orientación de profesionales que les ayudarán a superar esas situaciones, adquiriendo herramientas que les ayuden a mejorar la comunicación.

Conoce más

Apoyo a la renta familiar

No contar con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de vivienda, comida o higiene en una familia impide que los niños se puedan desarrollar con normalidad.

Para ayudar a cubrir esas carencias unimos nuestros esfuerzos a los de instituciones como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación la Caixa, Banco de Alimentos, ayuntamientos y comunidades autónomas.

Conoce más