Infancia
Cada año atendemos a más de 1.650 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social
Cada año atendemos a más de 1.650 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social
A través de programas de refuerzo educativo y ocio, los niños, niñas y adolescentes mejoran su rendimiento escolar, su autoestima y sus capacidades de comunicación en un entorno de cuidado, desarrollo personal y promoción de valores sociales.
En algunos casos, los niños o niñas necesitan un apoyo especial. Orientados a esas situaciones se incluyen dentro de la intervención social programas de apoyo psicológico y de atención a necesidades básicas (salud, alimentación, educación, etc).
Trabajamos junto a la Obra Social La Caixa a través del Programa Caixa Proinfancia para romper el círculo de la pobreza hereditaria y ofrecer a los niños, adolescentes y a sus familias la oportunidad de un futuro mejor.
Lo que aprendemos, desarrollamos y potenciamos en nuestros primeros años de vida, son los pilares fundamentales sobre los que construimos toda nuestra vida, y así poder desarrollar al completo las aptitudes emocionales y sociales.
Nuestras herramientas
La educación es fundamental para cualquier niño, y muchos de ellos no cuentan con los medios y los estímulos adecuados para seguir con normalidad el ritmo de su clase, necesitando un refuerzo adicional en algún contenido o aprendizaje.
Poder jugar y divertirse es un derecho fundamental de la infancia. Las actividades que realizan en su tiempo de ocio son las mejores herramientas para desarrollar sus capacidades y promover valores sociales positivos.
Para que los niños y niñas puedan crecer, aprender y desarrollar sus habilidades físicas y sociales es necesario que cuenten con sus necesidades básicas de alimentación, cuidado, higiene y salud cubiertas.