Ocio y Tiempo libre | YMCA

Ocio y Tiempo libre

El juego y las actividades que realizan los más pequeños durante su tiempo de ocio son herramientas esenciales para aprender y desarrollar habilidades y actitudes

Lo que aprendemos, desarrollamos y potenciamos en nuestros primeros años son los pilares fundamentales sobre los que construimos toda nuestra vida.

Además, poder jugar y divertirse es uno de los derechos fundamentales de la infancia. Durante el año pasado organizamos más de 1.300 actividades de ocio y tiempo libre pensadas y adaptadas para ellos, dándoles la oportunidad de ser, sencillamente, niños.

 

LUDOTECAS

Cuando somos pequeños, el juego es la base principal de nuestro aprendizaje. Por eso, YMCA cuenta con ludotecas en las que los niños pueden experimentar, aprender e interactuar a través del juego en un entorno protegido y orientado a potenciar sus capacidades.

El 50% de los menores que participan son niñas

195 niños y niñas participan y aprenden durante el año en las ludotecas.

CLUB DE TIEMPO LIBRE

Los fines de semana son una oportunidad para salir de la rutina y del ambiente cotidiano a través de excursiones, talleres y otras actividades. La formación a través de dinámicas y talleres favorece el aprendizaje de valores, hábitos saludables y el manejo de las nuevas tecnologías.

La educación en valores es uno de los principales temas que se trabaja.

650 niños y niñas desarrollan valores y actitudes sociales positivas.

CAMPAMENTOS Y COLONIAS URBANAS

Salir de su entorno habitual y pasar unos días fuera de casa es una de las mejores experiencias para un niño. Las colonias urbanas y campamentos suponen, además, un desahogo para la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres que no pueden atender a sus hijos durante las vacaciones escolares. Los niños realizan visitas culturales, talleres y actividades cooperativas, dedican cada día un tiempo al estudio, y cuentan con monitores y educadores que les acompañan en todo momento.

Más de 1.700 niños y niñas participan en las colonias urbanas durante los periodos no lectivos.

Más de 390 niños y niñas participan y viven momentos especiales en los campamentos de verano.