Itinerario de Orientación Profesional | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Itinerario de Orientación Profesional

Más de 3000 jóvenes forman parte del itinerario individualizado de orientación profesional para mejorar sus oportunidades laborales.

 

El objetivo del programa es incorporar al mercado laboral, a la educación o a la formación a jóvenes entre 16 y 29 años, que no se encuentren trabajando ni estudiando, a través de itinerarios personalizados de orientación profesional.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Aprenderás a consultar y analizar la información útil para la búsqueda de empleo. A través de tutorías individuales y de grupo te ayudaremos a orientar tu futuro profesional y a planificar y desarrollar las competencias necesarias para lograrlo.

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES

Descubrirás el uso de herramientas para la búsqueda de empleo: elaboración de tu currículum y carta de presentación, preparación para procesos de selección, planificación de entrevistas, autoempleo y uso de las nuevas tecnologías y plataformas de empleo.

MEDIACIÓN CON EMPRESAS 

Facilitaremos tu  incorporación al mundo laboral a través de la búsqueda de oportunidades de trabajo adecuadas para ti, la mediación con empresas, la realización de prácticas profesionales y el seguimiento de tu proceso una vez estés incorporado.

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS TRANSVERSALES

A través de formaciones de corta duración, podrás mejorar competencias que las empresas demandan hoy en día para cualquier trabajo (idiomas, informática...). Estas formaciones son muy prácticas y multiplicarán tus posibilidades para acceder a nuevas ofertas de empleo.

 

 

Descubre más en el díptico informativo Itinerario de Orientación Profesional.