Juventud | YMCA

Juventud

Acompañamos a más de 800 jóvenes en su camino a una vida adulta próspera y responsable

Las situaciones y retos que afronta cada joven son distintos. Por eso, en YMCA, trabajamos mediante itinerarios individualizados que desarrollan de forma integral sus capacidades, acompañándolos en su camino a la vida adulta.

 

Las dificultades para obtener una formación de calidad, el desempleo y el acceso a una vivienda son algunos de los aspectos cruciales que vive la juventud en nuestra sociedad. Mediante la intervención individualizada es posible abordar esos factores esenciales

Mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, responsabilidad social y el apoyo a su formación, acompañamos a los jóvenes en esta etapa crítica de la vida, para que puedan desarrollar de forma integral todas sus capacidades.

Nuestras herramientas

La falta de formación aumenta el riesgo de exclusión. A través de técnicas de estudio, motivación y apoyo, los jóvenes mejoran su rendimiento académico y se propicia su continuidad en el sistema educativo.

Conoce más

Poder optar por hacer un uso positivo de su tiempo de ocio y contar con ámbitos en los que reforzar actitudes positivas, relacionarse y comprometerse, es clave para los jóvenes en su proceso de crecimiento.

Conoce más

Orientamos y acompañamos en su inserción laboral y desarrollo profesional, a jóvenes entre 16 y 29 años que no están trabajando ni estudiando, facilitando además, su acceso a ofertas de empleo.

Conoce más

Ayudamos a obtener la cualificación en ESO o en un nivel equivalente, a jóvenes entre 16 y 29 años que no están trabajando ni estudiando, aprendiendo de otra manera y disfrutando con ello.

Conoce más