Vivienda | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Vivienda

Proporcionamos a más de 170 personas que carecen de vivienda, un lugar estable en el que vivir, crecer y poder construir un hogar. 

Desde YMCA, a través de este programa, deseamos favorecer la autonomía de los menores, jóvenes y familias que carecen de vivienda y necesitan apoyo para mejorar su situación, a través de una alternativa residencial transitoria, como espacio integrador y de estabilización.

 

 

Las viviendas tuteladas son un alojamiento alternativo cuando, por circunstancias sociales o personales, no es posible seguir viviendo en el domicilio habitual, cubriendo de esta manera una de las necesidades básicas. 

Trabajamos a través de itinerarios individualizados con cada familia para lograr un entorno estable y adecuado que vaya de la mejora puntual a la transformación total de la situación social.

Nuestras herramientas

Hogares para menores tutelados

No todos los menores cuentan con un hogar familiar en el que vivir. YMCA dirige y acompaña hogares para menores tutelados garantizando un ambiente de seguridad, protección y afecto.

Tanto en los hogares infantiles como en las viviendas de maternaje, abordamos la cobertura de sus necesidades de manera integral. Favorecemos su crecimiento hasta que puedan retornar con su familia o estén preparados para la emancipación.

Conoce más

Viviendas de emancipación

Facilitamos la emancipación de jóvenes procedentes de hogares de tutela y que, al cumplir los 18 años, salen del sistema de protección de menores y quedan en riesgo de vivir en la calle.

A través de esta alternativa residencial, trabajamos por su desarrollo facilitando experiencias de aprendizaje y formación, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar su desarrollo personal hacia la vida adulta de manera responsable. 

Conoce más

Viviendas familiares y viviendas de emergencia

Contamos con 6 viviendas temporales para familias que se encuentran en momentos de emergencia y gestionamos viviendas de alquiler social en las que actualmente viven 30 familias.

Los bajos ingresos y el desempleo llevan a algunas familias a situaciones de desahucio en las que necesitan de estas opciones transitorias de vivienda para poder salir adelante.

Conoce más