La adolescencia es una etapa de transición donde se cimenta nuestra identidad y nuestra forma de habitar el mundo a través de la adquisición de habilidades sociales y emocionales.
Garantizar una educación afectivo-sexual de calidad representa la herramienta más poderosa para asegurar un futuro de bienestar, generando vínculos basados en el respeto mutuo y la igualdad real entre chicos y chicas, para una buena salud emocional.
Con esta visión nace Generación Y-GUAL, un programa de ámbito estatal estratégico, ya que está diseñado para acompañar a las personas jóvenes en la mejora de su salud afectivo-sexual.
En un contexto donde la vida transcurre a través de las pantallas, ponemos el foco en el desafío más urgente: prevenir las desigualdades de género y la violencia en los entornos digitales, las redes sociales e internet.
Educando en la era digital: ¿Qué nos mueve?
Para logar una verdadera transformación social articulamos las acciones de sensibilización en cinco pilares fundamentales:

- Conocimiento para el empoderamiento: promoción de la salud sexo-afectiva informada para fomentar las relaciones sanas e igualitarias entre jóvenes.
- Aliad@s en el camino: sensibilización de profesionales para el acompañamiento de la adolescencia y juventud, creando espacios seguros donde chicos y chicas puedan expresar sus dudas e inquietudes sin juicios.
- Mirada crítica: fomento del pensamiento crítico frente al consumo de pornografía, desmitificando roles y conductas de riesgo que impactan en el desarrollo personal.
- Inteligencia emocional en pareja: mediante la adquisición de recursos prácticos para que las y los jóvenes aprendan a gestionar sus emociones dentro de sus vínculos afectivos.
- Buenas prácticas: intercambio de metodologías de éxito en el ámbito del bienestar afectivo-sexual entre entidades del Tercer Sector y la sociedad en general.
Sé parte del cambio
Te invitamos a formar parte de este movimiento que apuesta por la salud, la seguridad y el respeto. En Generación Y-GUAL, la juventud es la protagonista de una transformación social necesaria.
Es hora de construir, juntas y juntos, un mapa de relaciones más Y-guales, seguras y humanas.
