Este verano, diversos programas de YMCA han confluido para crear una experiencia enriquecedora tanto para la infancia como para la juventud. Las imágenes que compartimos recogen momentos vividos durante los campamentos urbanos, en los que niños y niñas disfrutan de actividades culturales, educativas y lúdicas acompañados por monitores/as y educadores/as.
A estas actividades se han sumado los y las jóvenes participantes del programa Recalculando Ruta, quienes han apoyado el desarrollo de los campamentos como parte de su proceso de empoderamiento y crecimiento personal. Este programa articula itinerarios de segunda oportunidad —educativos, profesionales y vocacionales— con el objetivo de favorecer la reincorporación de jóvenes al sistema educativo y mejorar sus perspectivas laborales y vitales, desarrollando al mismo tiempo competencias transversales clave.
Gracias al proyecto No Más Odio, se han integrado cápsulas de sensibilización dentro de las acciones transversales de Recalculando Ruta, centradas en la promoción de valores como la justicia, la igualdad, la solidaridad y el compromiso social. Este enfoque ha permitido que los y las jóvenes no solo se formen, sino que también ejerzan como agentes de cambio.
La colaboración entre estos programas refleja el compromiso de YMCA con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes. Una apuesta firme por una educación transformadora y una juventud empoderada.
