AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Aprendiendo valores utilizando la creatividad en Madrid

Trabajamos valores de interculturalidad y ecología de forma creativa.

Nuestros chicos y chicas de entre 6 y 8 años del programa Centro Abierto de la sede de Madrid han invertido varias sesiones de trabajo en equipo, creatividad y diversión para crear un par de vídeos sobre multiculturalidad y medio ambiente utilizando la técnica de stop motion.

La actividad a consistido en poner en práctica el trabajo en equipo y la creatividad utilizando la técnica de la animación en volumen: esta se utiliza para aparentar el movimiento de objetos estáticos utilizando imágenes fijas sucesivas. Es más conocida como stop motion.

Se eligieron 3 temáticas para elaborar los vídeos: la salud, el medio ambiente y la multiculturalidad. Se han dividido en varios grupos para trabajar durante 3 sesiones sobre las historias que querían contar y han elaborado sus disfraces. Tras esto, se han inmortalizado las escenas y se han montado en vídeo.

A través de esta actividad han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica valores de respeto por el medio ambiente y por las diferentes culturas, así como utilizar una comunicación positiva, sana y en igualdad. Y, por supuesto, han disfrutado muchísimo compartiendo la experiencia con sus compañeros y compañeras, creando sus historias y personajes, así como sus disfraces.

Además, compartieron una de las sesiones con los y las jóvenes de la Escuela de Liderazgo que les ayudaron a la creación del decorado para las historias. La novedad de una actividad de cine donde eran ellos los creadores ha contribuido al disfrute de todos los niños, niñas y educadores/as.

Puedes ver los vídeo de las chicas y chicos aquí y aquí.

El programa de Centro Abierto consiste en un espacio dedicado al ocio y tiempo libre sano de los niños y niñas que es posible gracias al programa Caixa ProInfancia de la Obra Social “La Caixa”.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home