La suma nos hace mucho más grandes | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

La suma nos hace mucho más grandes

Viernes, 6 Abril, 2018
Categoría: 
En Valencia, por el día internacional contra la Discriminación Racial, hemos organizado una actividad para fomentar la convivencia intercultural en el Barrio de Ayora como barrera de protección frente al racismo.

La creación artística de los grafitis parten del proyecto Identidades de los diseñadores Olga Parra y Zalva Barroso

 

Los derechos humanos son inherentes a todas las personas sin discriminación alguna. El derecho a la igualdad y a la no discriminación son dos de sus piedras angulares. El artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Por su parte, el artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.

Aun así, el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en todas las sociedades. De igual manera, las prácticas discriminatorias, dirigidas especialmente contra migrantes, refugiados y afrodescendientes, son frecuentes.

Desde YMCA y a través del Programa de Atención Integral a las Personas Inmigrantes (PAIPI), financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Inmigración y la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, nos sumamos a la lucha contra el racismo, defendiendo los derechos humanos y la no discriminación.  

En esta lucha por la igualdad, el pasado 24 de marzo organizamos la actividad Ayora libre de racismo con los vecinos del barrio y participantes de nuestros programas, realizando un Mural Urbano Colectivo con el objetivo de visibilizar que la Diversidad Cultural existente en el barrio de Ayora se tiene que ver como una oportunidad de riqueza, convivencia y crecimiento social.

Para la realización de este mural contamos con la participaron de los vecinos del barrio, el alumnado del PFCB de Operaciones Auxiliares de YMCA, jóvenes del Programa de Ocio de YMCA y de Refuerzo Educativo de Secundaria,  familias participantes de YMCA y compañeros de nuestra asociación, que disfrutaron muchísimo fomentando valores tan importantes como la tolerancia, la diversidad y la integración.

 

Volver al listado