@Dona't en Valencia para mujeres en situación de vulnerabilidad | YMCA

@Dona't en Valencia para mujeres en situación de vulnerabilidad

Jueves, 19 Agosto, 2021
Categoría: 
El programa @Dona’t tiene como objetivo principal favorecer la promoción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social, personal o laboral.

"Ha sido lo mejor que me ha pasado desde que llegué a España en plena pandemia".

En nuestro centro YMCA en Valencia, llevamos a cabo el programa @Dona’t de promoción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, ya sea social, personal o laboral.

A día de hoy hemos atendido a 16 mujeres en este programa, con el objetivo de favorecer su integración social y laboral, ayudando así a fortalecer la personal. Ellas son el centro y es por eso que se parte de sus necesidades e intereses.

Desarrollamos con ellas itinerarios de orientación individualizados, flexibles y que se adaptan a sus características personales y necesidades, con el fin de que puedan ejercer sus derechos sociales y económicos, intentando eliminar las barreras que dificultan su inserción sociolaboral y que las condena a la situación de vulnerabilidad que viven.

En todo el proceso las acompañamos y apoyamos para mejorar su calidad de vida y superar las dificultades para integrarse plenamente en la sociedad, partiendo siempre de sus intereses, inquietudes y necesidades. Para ello, impulsamos aspectos personales, mejoramos el conocimiento del mercado laboral y de las nuevas tecnologías y, también, su cualificación para mejorar el acceso a un empleo ya sea homologando títulos o recibiendo formación.

"En YMCA cada trato es personal y se dan el tiempo a atender, ayudar y hacer seguimiento de las diferentes participantes. Estoy muy agradecida de haber empezado a tomar el rumbo que quería". Participante.

Además, durante el programa se realizan diferentes actividades como acciones grupales, tutorías individuales, derivación a formaciones externas o intermediación con empresas, tanto en formato presencial como online. Esto les permite mejorar su autonomía e independencia y a empoderarse mejorando su calidad de vida y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

También disponemos de un espacio abierto para el uso de ordenadores dedicado a aquellas participantes que carecen de medios o conocimientos para afrontar gestiones online. Y, además, este año estamos llevando a cabo actividades de mentoring con profesionales que asesoran a las participantes en el sector de su interés.

Este programa es posible gracias a la financiación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género con una dotación de 5.203,50 € y una dotación de fondo IRPF de 12.686,46€.

 

Volver al listado