Preparando ya el nuevo curso en Valencia | YMCA

Preparando ya el nuevo curso en Valencia

Viernes, 3 Septiembre, 2021
Categoría: 
El programa de Atención a la infancia Vulnerable del centro YMCA en Valencia tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y sociosanitario de la infancia y la adolescencia, procurando también experiencias de ocio alternativo.

Los menores necesitan desconectar y disfrutar en un entorno seguro y saludable.

El programa de Atención a la Infancia Vulnerable: Refuerzo educativo de infancia y juventud y Ocio y tiempo libre de Infancia que se lleva a cabo en nuestro centro YMCA de Valencia tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y sociosanitario de la infancia y la adolescencia a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de tiempo libre.

Con estas actividades, a su vez, se consigue apoyar el desarrollo educativo de los menores y acompañar a sus familias en las funciones educativas. Además, se ayuda la socialización normalizada de la infancia y la adolescencia, ofreciéndoles experiencias de ocio alternativo en las que se favorecen las relaciones interpersonales.

Este septiembre retomamos las actividades de Refuerzo Educativo de primaria y secundaria, así como las actividades de Ocio y Tiempo Libre en el marco de este programa, tras un parón de verano durante el mes de agosto.

Sumergidos ya en las preparaciones para ofrecer actividades seguras el próximo año escolar, estamos organizando nuevos grupos teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas sanitarias actuales.

Nos gustaría también destacar el desarrollo de nuestro Campamento Urbano infantil durante el mes de julio, durante el cual los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar del verano con actividades de ocio y tiempo libre sanos como juegos al aire libre, dinámicas con nuevas tecnologías, piscina y excursiones, ayudándoles así a desconectar y disfrutar también aprendiendo hábitos de vida saludables, interculturalidad, igualdad y respeto por el medio ambiente.

 

Agradecemos la participación de las personas voluntarias en esta actividad cuyo papel es fundamental para el desarrollo de muchas de nuestra actividad y, por supuesto, del campamento.

Estamos deseando ya comenzar el curso y las actividades en nuestro centro de Valencia. Las mencionadas anteriormente se enmarcan en el programa de Atención a la Infancia Vulnerable, financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana con un importe concedido de 16.627,83€.

Volver al listado