AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Recursos para trabajar la igualdad de trato y no discriminación

Este programa apuesta por desarrollar talleres y actividades de sensibilización en el ámbito educativo.

Desde YMCA creemos que la sensibilización es una herramienta clave a la hora de construir actitudes sociales y personales que promuevan el entendimiento y la igualdad, desde el respeto a la dignidad humana.

A través del proyecto “Haz un trato con la igualdad: educando hacia una sociedad libre de discriminaciones”, financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, pretendemos impulsar diferentes acciones de sensibilización entre la ciudadanía que contribuyan a promocionar una sociedad sin discriminación en un marco de entendimiento e igualdad.

La promoción de una sociedad libre de discriminaciones, necesita de la corresponsabilidad de la ciudadanía. Facilitamos para ello una serie de recursos educativos y plataformas digitales que ofrecen contenidos útiles para transmitir valores:

OPERACIÓN RUBIK

Iniciativa de las entidades que integran el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD).

Este espacio de colaboración entre docentes y ONGD, ofrece la posibilidad de descargar materiales didácticos y otros recursos para trabajar en el aula actividades de educación para el desarrollo que construyan una ciudadanía crítica y transformadora de un mundo justo, equitativo y sostenible.

MALDITA.ES

Medio de comunicación digital, sin ánimo de lucro, que está estructurado por secciones dedicadas al análisis de diferentes tipos de desinformación. También busca dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para tener una información veraz y contrastada sobre los sucesos cotidianos, en definitiva, “desmentir bulos y noticias falsas”.

LA PSICOWOMAN

Proyecto creado por la psicóloga Isa Duque que ha encontrado en las redes sociales su medio de expansión y conexión con los y las jóvenes. La Psico Woman utiliza sus mismas herramientas (Youtube, Facebook e Instagram) para fomentar relaciones de buentrato y de aceptación y valoración a la diversidad.

PROGRAMA «ESO NO SE PREGUNTA»

Programa de la televisión autonómica madrileña que pone el foco sobre doce colectivos marginados que sufren exclusión, quienes responden a preguntas anónimas ante la cámara en un tono desenfadado, sin dramatismo y con humor, para combatir los prejuicios y la discriminación.

MACHISTA EN REHABILITACIÓN

Divertida guía para la detección del machismo dirigida a jóvenes. Ayuda a reconocer las actitudes sexistas y “micromachismos” e incluye un divertido test para el alumnado donde pueden evaluar si su comportamiento es o no machista. Además, incluye consejos para combatir estas actitudes e historias para debatir y analizar en clase.

AULA CORTO

Portal educativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del ICAA, que ofrece una serie de cortometrajes para trabajar la formación en valores, la educación audiovisual y el entretenimiento. El portal tiene como objetivo principal ofrecer a la comunidad educativa el cortometraje como herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y online.

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

YMCA puede con ESO

¡YMCA puede con ESO y con todo! El pasado 8 de marzo, se celebraron en Córdoba los Premios de el V Foro Nacional del Fondo

Leer más »
Campañas

Campaña #YmpactoPositivo

YMCA invita a particulares y empresas a unirse al #YmpactoPositivo. Esta campaña es una llamada a la colaboración de personas físicas y jurídicas para apoyar la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home