Atención Social y Necesidades Básicas en Valencia | YMCA

Atención Social y Necesidades Básicas en Valencia

Viernes, 13 Mayo, 2022
Categoría: 
Un programa dirigido a atender las necesidades básicas, urgentes y puntuales de personas en riesgo de exclusión social.

"Gracias a los vales de supermercado puedo garantizar a mi familia una alimentación equilibrada".

Este programa de Atención Social y Necesidades Básicas que llevamos a cabo en nuestra sede de Valencia atiendo por el momento a 15 personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que ven vulneradas la cobertura de sus necesidades básicas. Un colectivo bastante amplio y heterogéneo, que engloba a personas que han perdido su empleo o tienen dificultades para la reinserción, familias monomarentales, con menores a cargo, víctimas de violencia de género, solicitantes del Ingreso Mínimo Vital… entre otras.

Desde el programa se atienden las necesidades básicas, urgentes y puntuales de las personas en riesgo de exclusión social con la intención de desbloquear esas situaciones que impiden la inclusión social de estas personas.

Para ellos, las actuaciones se dirigen, por un lado, a la atención social asesorando y apoyando en la búsqueda de recursos personales para mejorar su situación de vulnerabilidad, y, por otro lado, a la cobertura de necesidades básicas como pueden ser la alimentación, los productos de primera necesidad, la vivienda, la salud o el material escolar.

Gracias a este programa estamos facilitando el consumo de una alimentación de calidad y variada, productos básicos de higiene y limpieza o evitando el corte de suministros o el desahucio de familias.

Este programa está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, con un importe concedido de 23.790,81€.

    

Volver al listado