AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

¿Sabías que…YMCA en Alemania hace campamentos en los árboles?

La espiritualidad tiene un papel importante y es transversal a todas las actividades.

La YMCA regional de Lüdenscheid, en Alemania, organiza los campamentos más de película que podamos soñar: ¡en casas en árboles!

Se trata de una experiencia integral a través de los valores YMCA y de la espiritualidad. El campamento consiste en que los participantes durante los primeros días construyen ellos mismos la casa en el árbol, entre todos, para poder utilizarla el resto del campamento como alojamiento y espacio para actividades.

 

El campamento dura quince días y durante la primera semana se construye la casa en un bosque elegido para ello. Mientras dura la construcción, los participantes y equipo del campamento duermen en carpas. Para construir la casa en el árbol todos los participantes tienen que trabajar y convivir como un equipo en el que todos pueden confiar, que persigue un objetivo común. Se necesita de cada mano y de cada conocimiento para construir toda la casa.

Durante la construcción y adecuación de la casa, se instalan guías de seguridad para que, cada persona que esté en la casa pueda enganchar su arnés de seguridad, además de utilizar un casco obligatoriamente.

Además de la construcción de la casa, también realizan actividades de experiencias prácticas para la vida en la naturaleza. También realizan juegos y disponen de una piscina en algún pueblo cercano para disfrutar de unos baños en los días más calurosos.

 

Esta YMCA en concreto es muy religiosa y separa los campamentos de niños y de niñas. Así, cuando el campamento de los niños ha terminado, comienza el de las niñas. Ellas se encargarán de terminar de amueblar la casa y decorarla para hacerla habitable y divertida. Pero a las chicas no les gusta tener que usar la casa como alojamiento, así que hacen sus propias modificaciones y la amplían a gusto. Trabajan en equipo y como comunidad, igual que los niños.

Otras noticias relacionadas...

Ayuda a Familias en Valencia

Desde nuestro centro en Valencia, el programa Necesidades Básicas y Atención Social del área de intervención social contempla la concesión de ayudas económicas para la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home