Código Ético | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Código Ético

CÓDIGO ÉTICO YMCA

El Código de Ético (Corporate Compliance) de YMCA pretende establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de todos sus empleados, voluntarios, directivos y órganos de gobierno. Por esta razón, YMCA ESPAÑA ha desarrollado el presente CÓDIGO ÉTICO al objeto de cumplir con la normativa vigente y evitar las perjudiciales consecuencias derivadas de la comisión de algún hecho punible por algún miembro de YMCA ESPAÑA.
 
Se establecen como principios básicos para el comportamiento de YMCA ESPAÑA  y de todos los integrantes y colaboradores:
 
1.- Respeto a la legalidad: Las actividades YMCA ESPAÑA  se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.
 
2.- Integridad ética: Las actividades YMCA ESPAÑA se basarán en el valor de la integridad y se desarrollarán de acuerdo con los principios de honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas. YMCA ESPAÑA promoverá entre sus empleados y voluntarios el reconocimiento y la valoración de los comportamientos que sean acordes con los principios establecidos en el presente Código.
 
3.- Respeto a los valores de YMCA ESPAÑA que son:
  • Trabajar para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social.
  • El principal objetivo de YMCA ESPAÑA es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).
  • Definiéndose YMCA ESPAÑA como una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad generando oportunidades y acompañando el desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños.
4.- Salvaguardar los Principios Rectores de YMCA ESPAÑA frente a la Infancia y Juventud.
 
Somos una entidad comprometida con la transparencia, la eficiencia y la diversidad. Contar con la confianza de financiadores públicos y privados, junto a las aportaciones de socios, colaboradores y miles de familias, nos exige gestionar nuestros fondos con total transparencia.  
 
Puedes descargar el Código Ético completo en el siguiente enlace: Código Ético YMCA España.

 

CANAL DE DENUNCIA

YMCA ESPAÑA quiere proporcionar un canal de comunicación específico con la Dirección y los Órganos de Gobierno, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen en nuestra Asociación.
 
Para preservar la independencia y seguridad en las denuncias, hemos habilitado un canal de denuncias a través de la empresa de Cumplimiento Normativo Foil Consultores. Pincha en este enlace, primero hazte miembro para verificar tus datos y luego rellena el formulario de denuncia.