AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Escuela de Familias en Valencia

Escuela de Familias: nuevas inquietudes familiares, es un programa formativo, dirigido a madres y padres, tutores con menores a cargo o mayores no emancipados/as.

El programa se enmarca en el área de Intervención Social y pretende fortalecer las capacidades familiares y comunitarias para mejorar las condiciones relacionales y de salud a través de sesiones que puedan facilitar el ejercicio de responsabilidades parentales positivas.

Objetivo General del programa:

Fortalecer las capacidades familiares y comunitarias para mejorar las condiciones de salud, promoviendo estilos de vida familiares saludables y facilitando a las personas que ejercen responsabilidades parentales, pautas de crianza positiva desde la corresponsabilidad, en entorno no violento y en el marco de la igualdad en la diversidad.

Objetivos Específicos del programa:

 

  1.  Brindar herramientas educativas a las personas que ejercen las responsabilidades parentales, para fortalecer la capacidad y responsabilidad familiar para mejorar sus condiciones de salud.

  2. Promocionar pautas de crianza positiva, desde la corresponsabilidad, entorno no violento y en el marco de la igualdad en la diversidad.

  3. Ofrecer información que pueda fortalecer la capacidad y responsabilidad comunitaria de la familia.

Hasta el momento, se han realizado dos sesiones en Escuela de Familias, una de “Promoción de la Salud a través de la alimentación” en el mes de febrero y otra de “Educación Básica Financiera” en el mes de mayo, dentro de las tres sesiones que se impartirán en el programa.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home