Contacto   |   YMCA CAMPS

YMPULSA llega a Murcia

Los perfiles que nos llegan suelen ser personas en situación vulnerable.

Empezamos nuevo proyecto en nuestro centro YMCA de Murcia que cuenta ya con 56 participantes. YMPULSA tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las oportunidades inserción social y laboral de las personas inmigrantes extracomunitarias mediante itinerarios individualizados de orientación sociolaboral.

Estos itinerarios incluyen información, orientación y asesoramiento personal, así como talleres de habilidades sociales y personales y formación en competencias digitales, además de un servicio de intermediación laboral.

Acompañamos a estas personas para que accedan al mercado laboral, mejoren sus competencias profesionales y personales, y puedan superar las grandes barreras a las que se enfrentan al intentar acceder a un empleo en un país extranjero.

Muchas de estas personas tienen formación y títulos de sus países de origen y grandes competencias que no pueden demostrar u homologar porque al llegar a España solo se les abren las puertas a trabajos de baja cualificación.

Comenzamos planificando junto a ellas su búsqueda de empleo y las apoyamos para que consigan sus objetivos. Cada persona aprenderá a identificar sus competencias y a definir sus potencialidades y conocerá diferentes herramientas y recursos para facilitar la búsqueda.

Con YMPULSA, a través de su itinerario, disponen de tutorías individuales para la orientación y el seguimiento y de talleres para adquirir competencias básicas para la búsqueda de empleo e información. También pueden acceder a cursos para formarse y aumentar así sus oportunidades de encontrar un empleo.

Para nosotros es importante la estrecha coordinación con las empresas de la Región, con las que colaboramos para organizar visitas donde los y las participantes conocen de primera mano la organización de estas empresas y sus necesidades de personal en cuanto a perfiles y competencias. Además, a través del servicio de intermediación laboral, les facilitamos ofertas de su interés acordes a su perfil y las prepararemos para que superen con éxito los procesos de selección, además de trabajar en su marca personal.

El proyecto “Ympulsa: Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral de personas inmigrantes” se desarrolla en Barcelona, Málaga y Valencia. Entre los tres centros, nuestro objetivo es atender a 185 personas migrantes en 2021.

Esta iniciativa está financiada por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo Social Europeo. Más información del programa aquí.

  

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

PROGRAMA PRE-LÍDERES

En este día nos hemos reunido de forma voluntaria todas aquellas personas que de un modo u otro quieran participar en el programa de Pre-Liderazgo.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home