AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

2 de mayo: No Más Acoso Escolar

El acoso escolar no son casos aislados ni un problema residual en la educación.

El próximo sábado, día 2, se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Este día tiene como objetivo concienciar sobre el riesgo del acoso escolar (o bullying) en los niños, niñas y jóvenes a nivel mundial. También busca encontrar los mecanismos para evitar este problema que hoy en día se ha convertido en un peligro para la población infantil y juvenil de todo el globo.

Desde YMCA trabajamos también para erradicar esta lacra y rechazamos cualquier tipo de discriminación. Es por eso por lo que realizamos un programa con alumnas y alumnos de Prevención del Acoso Escolar en los IES, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Dada la situación en la que nos encontramos actualmente a nivel internacional, el programa sigue cubriendo las necesidades desde un blog con publicaciones semanales para la prevención del acoso escolar y la mejora de la autoestima, la gestión de emociones y la resolución de conflictos.

Además, lanzamos este sábado la campaña #NoMásAcosoEscolar en Instagram para visibilizar sobre esta problemática porque nadie debe sufrir discriminación, rechazo o maltrato en las aulas, en las redes, en ninguna parte.

Por eso te invitamos a participar subiendo una foto a tu perfil de Instagram, con el símbolo contra el cyberbullying y utilizando el hashtag #NoMásAcosoEscolar. No olvides etiquetar a nuestro perfil @ymca_esp para que podamos compartirte y sumar tu participación a la campaña.

No seamos simplemente testigos, actúa, súmate: ¡tu apoyo cuenta!

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home