AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

38 años de YMCA España

Muchos de los retos que tuvo que enfrentar aquella YMCA siguen vigentes, los jóvenes de hoy siguen necesitando oportunidades y apoyo para su situación económica o social no limite el desarrollo de sus capacidades.

Hoy es el 38º aniversario de la fundación de nuestra asociación en España. Tal día como hoy, un 22 de julio de 1980, 8 personas voluntarias decidieron canalizar su solidaridad y compromiso social a través de una asociación, con el objetivo de materializar así su aportación a mejorar la situación de la infancia y la juventud en España. 

El apoyo de la Alianza Mundial de YMCAs, YMCA Europa, las YMCAs de Latinoamérica y la YMCA de Estados Unidos fue esencial para que aquel proyecto prosperara y haya llegado a nuestros días como una sólida realidad.

Aunque haya cambiado el entorno social, muchos de los retos que tuvo que enfrentar la YMCA de aquellos años siguen vigentes. En un entorno de crisis económica y social, similar al de aquellos años, es fundamental continuar trabajando por los colectivos más vulnerables.

Nuestros jóvenes siguen necesitando oportunidades personales y laborales, y vivir experiencias que contribuyan a su formación, a su desarrollo personal y a su compromiso social. En definitiva, los motivos y el espíritu que llevaron a aquellas personas a fundar la YMCA en España siguen vigentes, por lo que la asociación sigue con su trabajo con la misma ilusión, acumulando años de servicio a la sociedad, fijándose e inspirándose en muchas de nuestras YMCAs hermanas, ya centenarias.

En un día tan importante como hoy, debemos reconocer muy especialmente el trabajo y compromiso de todos los voluntarios y voluntarias que, con su servicio y entusiasmo, impulsan cada día el trabajo de la asociación, y también a todas aquellas personas que están involucradas en las actividades de verano, ya que estas han sido una de las principales señas de identidad de YMCA en España a lo largo de estos 38 años.

¡Vamos a por otros 38 años más juntos!

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Mujeres Acompañadas

Alcántara, Badajoz, Villafranco… Estas participantes están adquiriendo competencias genéricas y transversales mediante actuaciones grupales, centrándose en la mejora de diferentes competencias como: autoconfianza, comunicación, cumplimiento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home