AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Actividades Auxiliares de Almacén en Toledo con Contrata-ACCIÓN

Formaciones para la obtención de un Certificado Profesional en el sector logístico.

En nuestro centro de Toledo y dentro de nuestro programa Contrata-ACCIÓN: Transiciones hacia el empleo hemos realizado formaciones ocupacionales dirigidas a uno de los sectores con más demanda actual de empleo: el sector logístico. Las formaciones son gratuitas para los usuarios del programa, personas que se encuentran en una situación complicada y/o que tengan especiales dificultades para encontrar trabajo.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de estas personas que se encuentran en una situación del vulnerabilidad mediante la realización de formación que les capacita para el desempeño de un puesto de trabajo.

Esta formación en concreto tiene como objetivo obtener el Certificado Profesional de Actividades Auxiliares de Almacén completo, y por eso han empezado formándose en dos módulos de Preparación de pedidos y Conducción de carretillas elevadoras.

Llevamos varios años realizando esta formación, por lo que hemos podido comprobar de primera mano el impacto positivo que esta tiene en las personas participantes. Muchos de nuestros anteriores participantes, después de hacer estos cursos, han conseguido empezar su andadura laboral dentro del sector logístico, trabajando de preparador de pedidos, carretillero o mozo de almacén. Han conseguido formarse en un sector que en estos momentos está en auge y lo más importante para ellos y ellas: han conseguido un trabajo.

Valentina, participante del programa Contrata-ACCIÓN de YMCA, destaca que todas y todos los participantes crearon un muy buen ambiente para el trabajo y aprendizaje, la formación “ha sido fascinante. He desarrollado habiliadde que creía no tener y he aprendido muchísimo”. Asímimo, el docente le ha encantado, calificándolo como «muy generoso en sus explicaciones» y comenta que le gustaría seguir formándose.

Contrata – ACCIÓN es un proyecto cofinanciado por Fundación Bancaria «la Caixa» y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de inclusión Social y de la Economía social (POISES), periodo de la programación 2014-2020-Programa Más Empleo de «la Caixa».​

 

Otras noticias relacionadas...

Verano en YMCA Camp Priego

«A nosotros nos gusta llamarlo ‘ruido de campamento’: risas, canciones, charlas y diversión». Los niños, niñas y jóvenes participantes de los centros de Madrid, Getafe

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home