AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Aprendiendo fotografía en el Centro Abierto de Getafe

Con cada temática se trabajan valores sociales y se crea una reflexión.

Durante este trimestre, en nuestro Centro Abierto de la sede de Getafe, estamos aprendiendo semana a semana a utilizar una cámara réflex y conocimientos básicos de fotografía. Cada semana los y las participantes tienen una pequeña sesión tematizada donde aprovechan para realizar fotografías relacionadas y así ir interiorizando los conceptos relacionados.

Nuestra primera sesión temática en el centro tenía una temática de medio ambiente. Así, decidimos hacer una pequeña excursión al Cerro de los Ángeles, en Getafe, lo que nos permitió, en primer lugar, salir de la ciudad y, en segundo lugar, descubrir la importancia de respetar el medio ambiente.

Cambiar de escenario ha sido clave para esta sesión, no solo por estar en contacto con la naturaleza por la temática escogida, sino porque le ha permitido a los y las participantes desconectar tras los exámenes y relacionarse y compartir.

“Aunque a mí no se me da muy bien la fotografía, me está gustando aprender sobre este mundo y ver el resultado de las fotos que sacan mis compañeras” Aya, 15 años.

Los y las participantes han disfrutado mucho este respiro y han valorado positivamente la actividad. Llama la atención lo poco que se habían fijado en la contaminación que existe en la ciudad, que, al pararse a mirarla a través del objetivo con detalle, veían perfectamente lo poco cuidado que está el medio ambiente y lo necesario e importante que es que lo protejamos.

La segunda sesión irá relacionada con palabras que hay que inmortalizar en fotografías, montando así una suerte de bingo fotográfico entre todos y todas. Cuando hayan acabado las diferentes sesiones temáticas propuestas, entre ellas igualdad, salud, cooperación…, escogerán varias fotografías de esas diversas temáticas y se realizará una pequeña exposición con las más representativas. En la exposición, cada autor o autora tendrá la oportunidad de explicar qué quería captar con la imagen, como artista de esta.

El programa Centro Abierto de ocio y tiempo libre está financiado por Caixa ProInfancia de la Fundación La Caixa.

    

Algunas de las fotografías sacadas por los participantes

Otras noticias relacionadas...

Infancia

Las 7 maravillas en Leganés

¿Sabes cuales son las 7 maravillas del mundo? En el programa de refuerzo educativo de Caixa ProInfancia, además de hacer los deberes, aprender a organizarse,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home