AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Atención social a las Necesidades Básicas en Valencia

Gracias al programa se están evitando desahucios y cortes de suministro de varias familias.

Debido la crisis sociosanitaria producida por la COVID 19, desde YMCA estamos viendo como hay parte de la población que no puede hacer frente al pago de facturas de alquiler, electricidad, gas o agua, ni en muchas ocasiones cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene por falta de recursos económicos.

Por este motivo, estamos desarrollando el programa “Atención Social: Necesidades básicas” en nuestros centros de Valencia, con un presupuesto 14.299.99 euros financiado por el IRPF de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El objetivo del programa es apoyar puntalmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ayudando también a la inclusión social mediante la cobertura de las necesidades básicas, urgentes y puntuales, con el compromiso de que la ayuda se destine al 100% al concepto para el que se presta.

Así, las ayudas puntuales que ofrece el programa cubrirán los siguientes gastos:

  • Alimentación y bienes de primera necesidad.
  • Alquiler de la vivienda
  • Gastos de suministros como electricidad, gas, agua y teléfono.

Gracias a este programa estamos evitando desahucios y cortes de suministro a varias familias, así como facilitando un consumo de alimentación variada y de calidad, tanto de productos perecederos como no perecederos, así como productos de higiene y limpieza para combatir el virus.

«YMCA me está apoyando mucho en esta situación tan complicada, a la que se suma mi nuevo embarazo. Con la jornada reducida y precario sueldo no llego a cubrir todos los gastos para mí y mi hijo de un año, más el que está por llegar»

Usuaria del programa

Todos los usuarios y usuarias del programa vienen derivados a YMCA desde la atención en Servicios Sociales del municipio u otros programas de la propia entidad.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home