AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Ayer comenzamos nuestro Campa Urbano de la sede de Valencia

Disfrutar del verano con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Nuestro centro de YMCA en Valencia inició ayer, 1 de julio, el Campamento Urbano Infancia con muchas ganas e ilusión. Se extenderá hasta el 31 de julio y cumplirá con todas las nuevas normas sanitarias además de hacer los días de los y las participantes más amenos y divertidos.

Además de proporcionar diversión en un ambiente educativo, lúdico y seguro, el campamento urbano tiene como objetivos desarrollar hábitos de vida saludable, respeto mutuo y cohesión de grupo, así como potenciar la creatividad y la imaginación de los participantes. También se trabajan valores como la interculturalidad, la igualdad de género o el cuidado del medio ambiente. Todo ello adaptado a esta situación extraordinaria que estamos viviendo, con atención especial a las medidas higiénico-sanitarias.

Ayer llegó el primer grupo con muchas ganas e ilusión. Nuestra monitora, Alicia Bañon, tenía preparado todo el material necesario para poner empezar con las actividades y todos los niños y niñas que han acudido con su mascarilla, preparados para todo lo que se plantee.

La temática elegida para el campamento es “YMCA en tiempos de coronavirus”, y la utilizaremos para transmitir que este tiempo extraño no va a impedirnos seguir realizando las actividades educativas y divertidas que tanto disfrutan nuestros y nuestras participantes.

Para respetar las medidas y normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad, hemos organizado a los y las participantes en 2 grupos reducidos. Cada participante acudirá 3 mañanas a la semana al centro YMCA para realizar actividades de refuerzo educativo, manualidades, juegos de mesa, juegos de exterior, excursiones, etc.

En total, vamos a poder atender a 17 menores adaptando la actividad al espacio disponible, así como a la nueva normativa. Es por ello por lo que todos y todas llevaremos mascarilla y nos desinfectaremos las manos con gel hidroalcohólico de manera continua, respetando la distancia social y siendo prudentes en todo momento.

El primer día lo hemos aprovechado para poner al día las tareas escolares pendientes en refuerzo educativo, hemos salido a almorzar y disfrutar del aire libre en el parque y hemos realizado un taller de manualidades. Además, todos los y las participantes han sido muy respetuosos con las nuevas normas sanitarias, por lo que vemos que la adaptación va a ser más sencilla de lo esperado.

También vamos a proporcionar a cada participante un completo pack de material escolar y de papelería, de uso individual, para poder utilizarlo durante el campamento urbano y al terminar, que puedan hacer uso del material en sus casas.

Esta actividad se enmarca en el programa «Atención a la infancia vulnerable» que financia la Generalitat Valencia en su Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home