AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Celebramos el 25º Encuentro YMCA en YMCA Camp Priego

Cerca de 170 personas participaron en el 25º Encuentro YMCA cuya temática central giró en torno a qué es y cómo podemos desarrollar el potencial personal y grupal.

 

Además de la formación compatida a través de los talleres del Sábado y las experiencias del Domingo, el encuentro fue un momento privilegiado para intercambiar ideas, inquietudes, conocernos, disfrutar juntos y fortalecer nuestro compromiso por el bienestar de los jóvenes, niños y familias de nuestras ciudades, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación socialmente vulnerable.

«Desarrolla tu potencial” fue la temática de este 25º Encuentro YMCA. Pero, ¿qué significa «potencial»? ¿cómo podemos desarrollar el potencial de una persona? Según palabras de Pedro Fueyo, Secretario General, debemos actuar sobre factores críticos como son las necesidades básicas (vivienda, sanidad y alimentación), y complementarlo apoyando su educación, acompañando su crecimiento y potenciando valores personales que les permitan tomar las decisiones más acertadas a lo largo de sus vidas.

El objetivo del encuentro era por un lado, crear un espacio de convivencia y encuentro de voluntarios y técnicos, fortaleciendo y valorando la acción voluntaria dentro de la organización y motivar a continuarla con más fuerza e ilusión de cara a nuevos retos. Además de conocer mejor nuestra asociación, la Misión que compartimos y los programas que llevamos a cabo para lograrla.

Por otro lado, a través de los diferentes talleres impartidos pudimos aprender nuevas técnicas y herramientas para desarrollar el potencial de las personas, especialmente de los jóvenes, para mejorar nuestra atención y respuesta a sus necesidades, intentando ser un referente positivo en sus vidas y acompañándolos en su desarrollo.

Tuvimos la oportunidad de conocer a los nuevos voluntarios que se han sumado este año, y también de volver a encontrarnos con los más veteranos, todos ellos conforman, sin duda, un pilar fundamental en nuestra organización. Las experiencias formativas internacionales vividas durante el pasado año en Rumanía, Estados Unidos, Noruega y Filipinas, junto a la emotiva clausura del encuentro llevada a cabo por Francisco Pérez Polo (miembro de la Junta Directiva) pusieron el broche final a este especial encuentro.

Daniel Rodríguez, voluntario del centro de YMCA en Toledo, trabaja en la Cadena Ser y se ha hecho eco de nuestro 25º Encuentro YMCA. Os invitamos a escuchar la noticia pinchando en el siguiente enlace:

 

Voluntarios de Toledo en el encuentro anual de YMCA – Cadena Ser

 

 

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home