Contacto   |   YMCA CAMPS

Celebramos el 26º Encuentro YMCA

“Para que se realice una transformación lo primero que hace falta son dos personas, la que transforma y la que es transformada” (Pedro Fueyo, Secretario General de YMCA España)

Foto final 26º Encuentro YMCA. Puedes pinchar sobre la imagen para verla ampliada.

 

Bajo el lema «Transforma una generación», 170 voluntarios, voluntarias y técnicos disfrutamos de un fin de semana de encuentro, intercambio de experiencias y formación, potenciando el impacto de nuestro trabajo conjunto por el desarrollo integral de más de 5.500 niños y jóvenes.

Tras la bienvenida e inauguración, tres jóvenes que comenzaron el pasado año el itinerario de desarrollo juvenil, fueron los encargados de orientar el tema central del encuentro: la situación actual que vive la juventud hoy, sus retos, dificultades y cómo en YMCA podemos ser cauce y motor de su potencial. El resto del día estuvo dedicado a aprender distintas herramientas claves para nuestra acción voluntaria. Cómo potenciar la creatividad, el liderazgo y la comunicación fueron algunos de estos talleres formativos. Además, tuvimos por primera vez un taller muy especial: «deja tu huella», en el que construyeron tres carpet ball, un nuevo juego importado de Estados Unidos que podrán disfrutar todos los participantes de los campamentos de YMCA Camp Priego, YMCA: Mucho más que una canción, fue el quinto taller del encuentro, dirigido a nuevos técnicos y voluntarios que desean conocer en profundidad un movimiento que, desde 1844, es parte de la transformación de la sociedad.

 

 

Además, como cada año, disfrutamos de la mejor gastronomía en nuestra tradicional “Cena Regional YMCA” en la que cada centro ambientó un stand y compartió los productos más típicos de su tierra. Por primera vez en la historia hubo un empate de ganadores, Badajoz y Barcelona se alzaron con la victoria por su creatividad, la calidad de sus productos y su original puesta en escena. Nuestra enhorabuena a todos los centros porque cada año se superan en sabor y originalidad.

 

 

También tuvimos la suerte de escuchar las historias de cuatro jóvenes a los que, según sus propias palabras, realizar voluntariado en YMCA ha cambiado sus vidas, brindándoles la oportunidad de conocerse a sí mismo y de desarrollarles como persona. Para finalizar, en el discurso de clausura, nuestro vicepresidente Francisco Pérez Polo quiso añadir: “Para transformar vidas, primero debe cambiar uno mismo. Este encuentro ya ha supuesto un cambio en cada uno de nosotros y debemos de proyectarlo hacia los demás”.

 

 

El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de nuestra asociación. Sin los más de 580 voluntarios y voluntarias no sería posible continuar nuestra misión. Gracias a todos y todas los que han participado en este especial fin de semana por su implicación, compromiso e ilusión, y por hacer posible que entre todos transformemos una generación.  

 

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

PROGRAMA PRE-LÍDERES

En este día nos hemos reunido de forma voluntaria todas aquellas personas que de un modo u otro quieran participar en el programa de Pre-Liderazgo.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home