Contacto   |   YMCA CAMPS

Celebramos el World Challenge 2020 en Valencia

El voluntariado es el motor de YMCA.

El pasado sábado 6 de junio YMCA cumplía 176 años de actividad mundial. Anualmente se celebra este día en todos los países en los que tenemos presencia a través de actividades compartidas.

En nuestro centro de Valencia, y enmarcado dentro de nuestro programa para la formación del voluntariado financiado por la Generalitat Valenciana, decidieron hacer ayer una reunión virtual para celebrar juntos este aniversario y compartir conocimientos y reflexiones sobre el voluntariado.

En una videollamada de 20 personas entre voluntarios, voluntarias y técnicos, comenzamos la celebración con una dinámica de presentación, ya que algunos de los voluntarios no se conocen demasiado. Esta consistía en compartir tu nombre y edad, así como el tiempo que llevas conectado a YMCA y alguna característica personal que te defina.

Para seguir con la celebración y aprender a la vez que disfrutábamos, nos dividimos en 3 equipos e hicimos pequeños concursos sobre historia y conocimientos de YMCA, utilizando unas presentaciones dinámicas donde descubrimos algunas curiosidades de la asociación.

Continuamos con un ejercicio de reflexión, en el que nos planteamos varias cuestiones: ¿qué es para mí el voluntariado?, ¿por qué soy voluntario/a?, ¿qué significa para mí pertenecer a YMCA?… Cada voluntario y voluntaria expresó de manera libre su opinión y sentimientos y sacamos de ello algunas citas y conclusiones que ponen en valor la figura del voluntario/a, para nosotros protagonista en la entidad. Compartimos algunas que no podemos olvidar:

“Para mí el voluntariado es generosidad y responsabilidad, poder compartir y recibir en el mismo grado”

“Soy voluntaria porque puedo aportar mi pequeño grano de arena, ayudo y recibo tanto a cambio que no puedo describirlo con palabras”

“Recibo tanto de YMCA. Cada sonrisa de un niño o niña hace que merezca la pena que esté allí cada día”.

“YMCA para mí es casa. Es un lugar seguro donde siempre hay alguien que está dispuesto a escucharte”

Para finalizar la celebración, vimos un vídeo de los componentes del Consejo Asesor de Valencia, donde algunos de sus componentes también reflexionaban y compartían opiniones sobre el voluntariado e YMCA.

 

 

Otras noticias relacionadas...

YMPULSA llega a Murcia

Los perfiles que nos llegan suelen ser personas en situación vulnerable. Empezamos nuevo proyecto en nuestro centro YMCA de Murcia que cuenta ya con 56 participantes.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home