AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Cocina de confinamiento de nuestros jóvenes en Valencia

Los retos propuestos por el equipo educativo les ayuda a sobrellevar el confinamiento.

Nuestros jóvenes residentes en los Hogares de Emancipación que gestionamos en Valencia, Ciutat Jardí y Sant Josep, han superado el shock inicial que a todos nos ha sobrevenido con esta situación de confinamiento gracias a la propuesta del equipo educativo que lo ha visto como una oportunidad para poder continuar trabajando en sus rutinas y objetivos individuales establecidos en su plan de trabajo.

El objetivo principal de los Hogares de Emancipación para Jóvenes de YMCA es que adquieran la suficiente autonomía e independencia para lograr emanciparse y construir su proyecto de vida. Así mismo, se trabajan objetivos transversales como el establecimiento de rutinas, la interacción social y la convivencia o la mejora de la expresión oral en castellano.

Las y los educadores les han propuesto una serie de retos diarios en diferentes áreas: domésticos, culturales, deportivos y culinarios. El objetivo es que mejoren su expresión oral, así como sus habilidades domésticas y sociales.

Al principio, los retos se proponían de manera unidireccional del equipo educativo hacia los jóvenes, pero están disfrutando mucho de este ambiente positivo que están creando y ahora son ellos los que también proponen retos a los y las educadoras.

Gracias a la conexión a internet, estos jóvenes están conectados y participativos, y están llevando esta situación extraordinaria en un ambiente de convivencia agradable y colaborativo.

Nos enviarán vídeos de sus recetas, tan variadas, para que las podamos compartir con todos en las redes sociales y animarlos a seguir trabajando en sus objetivos y su autonomía.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home