AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Programa Kairós en Valencia

KAIRÓS: integración sociolaboral de personas jóvenes tuteladas y extuteladas.

Las personas jóvenes tuteladas y extuteladas deben superar el doble estigma que supone pertenecer a dos colectivos de especial vulnerabilidad a la hora de integrarse en el mercado laboral: ser joven y haber sido menor tutelado/a. España lidera el ranking de paro juvenil a nivel europeo, no es fácil encontrar trabajo si eres joven, cuanto menos si además perteneces al colectivo de personas tuteladas.

Por estos motivos, desde nuestro centro YMCA en Valencia apostamos por dar cobertura a este colectivo un año más a través del programa Kairós, que atiende y acompaña en materia laboral y social a 34 personas jóvenes tuteladas y extuteladas de la Generalitat Valenciana de entre 16 y 25 años que se encuentran en desempleo.

Es un proyecto que promueve la integración laboral y social de estas personas a través del desarrollo de itinerarios personalizados de orientación profesional combinados con atención social.

El objetivo final es desarrollar la autonomía personal de los y las participantes y acompañarlos en su transición a la vida adulta y en su incorporación al mercado laboral.

Para lograr este objetivo se desarrollan distintas acciones de orientación profesional y vocacional, así como desarrollo de competencias clave, refuerzo en aspectos sociales y personales, atención social, formación en alguna cualificación profesional y acceso a las nuevas tecnologías.

Este año, dentro del programa desarrollaremos una cualificación de Actividades Auxiliares de Almacén y otra de Carnet de Carretillero/a, que les ayudará a incrementar su empleabilidad en el sector de la logística, un sector profesional en auge. Así mismo, también se han añadido acciones de mentoring profesional, gracias a la colaboración de profesionales voluntarios que aportan su experiencia para guiar a las personas participantes hacía su objetivo final de inserción laboral.

El programa Kairós es posible gracias a la financiación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana con fondos IRPF con una dotación de 31.685,57 €.

Otras noticias relacionadas...

Verano en YMCA Camp Priego

«A nosotros nos gusta llamarlo ‘ruido de campamento’: risas, canciones, charlas y diversión». Los niños, niñas y jóvenes participantes de los centros de Madrid, Getafe

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home