AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Colonias urbanas de verano en Logroño

Promoviendo el disfrute de un ocio sano para niños, niñas y jóvenes durante el verano

Durante este mes de julio, 60 niños, niñas y jóvenes han participado del 1 al 23 de julio en las colonias urbanas de YMCA en Logroño en tres turnos. Del 1 al 5 de julio, para participantes de 6 a 9 años, del 8 al 12 para edades comprendidas entre los 10 y 12, y el último turno, del 15 al 19 de julio, para jóvenes de 13 a 16 años. Todos los participantes vienen de los programas de refuerzo educativo, liderazgo y participación juvenil de YMCA o han sido derivados por Cruz Roja-Caixa ProInfancia.

El fin de los campamentos urbanos es desarrollar el potencial de los participantes mediante la puesta en marca de actividades lúdico-educativas que favorezcan las relaciones entre iguales, la diversión y la adquisición de valores, competencias y recursos personales para la vida.

Dentro de estas colonias urbanas se desarrolla el Proyecto YMTEGRA de educación intercultural, adquisición de valores y hábitos saludables a través del ocio y tiempo libre para la integración social de NNA y jóvenes inmigrantes en la sociedad española.

Para todo ello se han llevado a cabo actividades como visitas culturales a la Casa de las Ciencias y a la Bibloteca Rafael Azcona, se han hecho gymkanas deportivas y clases de pádel, y hasta kick boxing inclusivo impartido por personas con capacidades diferentes. También hemos tenido jornadas de piscina, talleres de educacón financiera, refuerzo educativo y multitud de juegos y dinámicas de grupo. Además, se ha contado con la ONG EDUCO y sus becas de comedor para todos los participantes

Los jóvenes del programa de liderazgo y participación juvenil de nuestra sede en Logroño han apoyado al equipo educatvo en el desarrollo de las activdades como monitores.

Como colofón a estas tres semanas de campamentos urbanos, el 23 de julio, y junto a la Obra Social «La Caixa» y sus voluntarios, pudimos disfrutar todos de una jornada de tirolinas, escalada y juegos en las instalaciones de Campo Activo, en Hornos de Moncalvillo.

El Proyecto YMTEGRA está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social y cofinanciado por el fondo FAMI.

 

  

 

 

Otras noticias relacionadas...

Formación

InteractivaT al Empleo

«InteractivaT al Empleo», es una iniciativa online diseñada específicamente para jóvenes de 16 a 35 años que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home