Contacto   |   YMCA CAMPS

Iniciamos de nuevo el programa Contrata-Acción en Badajoz

«Nos sentimos ilusionados, comprometidos y con muchas ganas de afrontar un año más este programa»

 

El 1 de enero de este año daba comienzo una nueva convocatoria para participantes interesados/as en formar parte del Programa “Contrata-Acción: Transiciones hacia el empleo de Fundación “la Caixa”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas que viven con bajos ingresos, personas que sufren privación material severa o personas que viven en hogares con una intensidad de empleo muy baja.

Contamos con Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral_POISES para 80 personas que se encuentran en una situación complicada y/o especialmente difícil para encontrar un empleo. Ayudamos y acompañamos a dar el salto al trabajo, con una atención personalizada, analizando las dificultades e identificando las oportunidades que se puedan aprovechar para no dejarlas escapar y conseguir un empleo mediante:

  •  INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN. En las tutorías individuales y talleres grupales ayudaremos a los/as participantes a enfocar y planificar tu búsqueda de empleo.
  •  APOYO Y MOTIVACIÓN. Sabemos que el desánimo hace me mella en camino hacia el empleo por lo que durante todo el proceso el/la participante cuenta con nuestro acompañamiento y asesoramiento, tanto de manera presencial como telemática.
  •  HERRAMIENTAS Y HABILIDADES. Formamos y entrenamos en el uso de las herramientas como el CV o la carta de presentación, en la búsqueda de empleo a través de internet y las redes sociales. Los/as participantes adquieren las habilidades para preparar y superar pruebas de selección como entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, etc.
  •  FORMACIÓN Y PRÁCTICAS. Los participantes tendrán la posibilidad de participar en cursos de corta duración para cualificarse y además podrán realizar prácticas no laborales en empresas y ampliar sus posibilidades de ser contratado/a.
  •  CONEXIÓN CON EMPRESAS Y OFERTAS. Facilitaremos la incorporación al empleo de los/as participantes, contactando con empresas de su sector, buscando oportunidades de empleo adecuadas a su perfil y competencias, y enviando su CV a aquellas empresas que busquen profesionales de sus características.

Desde julio de 2020, hemos potenciado uno de los ejes de la atención de las personas, que es la adquisición de competencias digitales, convirtiéndose en un elemento transversal e imprescindible para sobrevivir en nuestra sociedad. La alfabetización digital es un proceso que responde a factores intrínsecos y extrínsecos de la propia persona y debemos acompañarlo para su adquisición y reducir la brecha digital del colectivo. Además, desde la irrupción del Covid19 el nivel de acceso a la tecnología ha sido aún más necesario y por ello hemos dado un paso más en este sentido y hemos introducido un calendario de píldoras formativas centrándonos en elementos de la vida personal y de acceso al mercado de trabajo, para favorecer tanto el acceso a las herramientas digitales, como el acceso a la infraestructura.

Una de las participantes del programa, Tatiana Ximena Velasco, nos cuenta: “Realmente ustedes sí que trabajan y les agradezco muchísimo por el esfuerzo y por todo y no solamente por eso, tú dices “es nuestro trabajo” ya pero es que ustedes lo llevan su trabajo a más allá, tienen tanta empatía con las personas, están continuamente trabajando, eso es muy bueno, muchas gracias, les agradezco de verdad”.

Contamos con las medidas de seguridad anti COVID-19 y con los medios técnicos y tecnológicos necesarios para atender a las personas participantes.

Para más información:

El programa “Contrata-ACCIÓN, Transiciones hacia el empleo” está financiado por Fundación “la Caixa” y el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA 10 SEGUNDOS

El mundo se mueve al ritmo de los dedos y, sin darnos cuenta, discursos y delitos de odio racistas y xenófobos se cuelan entre ellos.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home