Contacto   |   YMCA CAMPS

Cómo dar el salto al mercado laboral

El acompañamiento, apoyo y seguimiento que se lleva a cabo con los jóvenes durante todo el proceso de orientación profesional, les ayuda a ver nuevas posibilidades para su futuro.

 

El Itinerario Individualizado de Orientación Profesional forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, que se encuentren sin trabajar ni estudiar y que estén inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. 

Además de mantener tutorías individuales se están impartiendo talleres grupales con el fin dar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentarse con éxito  al mundo laboral. En concreto el objetivo del taller de ayer fue conocer las diferentes fases en un proceso de selección y la puesta en práctica de las herramientas necesarias para el desarrollo óptimo del proceso. Enfrentarse a entrevistas de trabajo, redactar currículums atractivos y saber qué buscan las empresas son aspectos importantes para conseguir los objetivos  esperados.

Durante el taller hicieron especial hincapié en la importancia de la actitud frente a la aptitud y cómo aprender a gestionarlas. En muchas ocasiones los jóvenes se sienten desmotivados ante la falta de oportunidades, por eso es tan importante trabajar con ellos la confianza en uno mismo y la manera de transmitir una buena impresión durante las entrevistas y en los procesos de selección. 

En YMCA el acompañamiento, apoyo y seguimiento que se lleva a cabo con los jóvenes durante todo el proceso, permiten a los jóvenes orientar su futuro profesional y aumentar las posibilidades de acceder a nuevas ofertas de empleo. 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa MUR – Acompañadas

¡Seguimos trabajando en las sesiones de orientación individualizadas con las participantes del Programa MUR! ACOMPAÑADAS es un programa integral para la promoción sociolaboral, con diferentes acciones

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home